Sevilla

Coronavirus: Sevilla supera las 1.000 muertes por Covid tras notificar otros 17 fallecimientos

  • Son ya 1.011 las defunciones registradas por infección del coronavirus desde el pasado marzo

  • Los contagios diarios sufren un repunte y superan el centenar y hay casi 1.500 curados más

Un profesional sanitario en la zona Covid de un hospital.

Un profesional sanitario en la zona Covid de un hospital. / Efe

Sevilla ha superado la cifra de las 1.000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. La Consejería de Salud y Familias ha comunicado 17 muertes este jueves, lo que eleva el total a 1.011. Un día en la que se ha producido un repunte en el número de nuevos contagios, el doble que el día previo, y un mínimo aumento en el número de pacientes hospitalizados. Los curados ponen la nota positiva a esta nueva jornada agridulce y los 1.482 sevillanos que han logrado superar la enfermedad en las últimas horas elevan a 37.346 el total de altas epidemiológicas en la provincia desde que estalló la pandemia.

A pesar de ese aumento en el número de contagios diarios hasta los 104 frente a los 46 de ayer o los 39 del martes, las cifras nada tienen que ver con los más de mil positivos que se registraban cada día a mediados de noviembre. Con estos nuevos datos, el total de contagios detectados por PCR y test de antígenos desde febrero sube a 56.381. Si a este total se le suman los test rápidos y serológicos, en la provincia ya se han contagiado, desde que comenzara la pandemia, un total de 57.381 personas.

La presión hospitalaria también se mantiene estable, aunque aumenta tanto el número total de ingresos totales como el de ingresos actuales. A día de hoy son atendidos en los hospitales de la provincia 209 enfermos, que suponen cinco más de los que había este miércoles. En el acumulado, se contabilizan 29 hospitalizados más en las últimas horas, hasta alcanzar un total de 5.102 personas desde que el pasado 26 de febrero se registrara el primer contagio de la provincia.

De este total, 467 hospitalizados han requerido ingresar en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone un aumento en cinco personas desde el día de ayer.

Con respecto a los casos activos, son actualmente más de 19.000. Y en cuanto a las tasas de incidencia, siguen a la baja debido a ese descenso de los contagios. La tasa provincial es de 104,1 casos por cada 100.000 habitantes detectados en dos semanas, mientras que en la capital la ratio está en 123,7. En la zona sur es de 98,5, en el Aljarafe de 74,6, en el norte de 102,6 y en el Este, la más alta, con 105.

Ahora mismo sólo hay una localidad en la provincia con una tasa superior a 500 (donde se puso el límite, entre otras cuestiones, para aplicar las medidas más restrictivas) y es Guadalcanal, con 723,3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios