DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El coronavirus en Sevilla supera por primera vez los 200 contagios diarios y deja cinco nuevos fallecidos

Un sanitario realiza una PCR en el puesto de realización de pruebas de Los Bermejales.

Un sanitario realiza una PCR en el puesto de realización de pruebas de Los Bermejales. / Juan Carlos Vázquez

Nueva jornada de malas noticias en Sevilla. Los datos del coronavirus han vuelto a superar su récord histórico de positivos registrados en un solo día y las muertes a consecuencia de la pandemia siguen aumentando. La última jornada deja 209 contagiados más, cinco nuevos fallecidos y 18 hospitalizados. La pandemia, igual que en el resto de Andalucía y España sigue la tendencia al alza. De hecho es la primera vez que en la provincia se supera la barrera de los 200 contagios en 24 horas. Una cifra que eleva por encima de los 1.000 casos el total de positivos registrados desde el pasado lunes.

Cierto es que ahora se sacan a la luz más positivos -incluso numerosos asintomáticos- dado que se realizan más pruebas PCR para detectar de forma precoz los casos y aislarlos a fin de que no se propague el virus. Esto hace que las cifras se disparen respecto al momento agudo de la pandemia cuando había una menor capacidad diagnóstica y sólo les se hacía a aquellos pacientes que presentaban síntomas o eran hospitalizados.

Pero la realidad es que el Covid 19 sigue creciendo y que, según el parte de la Consejería de Salud y Familias, los confirmados por PCR hasta ahora desde que estalló la crisis sanitaria ascienden a 6.422 en la provincia de Sevilla.

Además, en las últimas horas hay 18 hospitalizados más y el total se eleva a 1.501 desde febrero. En la actualidad hay, según informa la Junta de Andalucía, 181 personas ingresadas en centros sanitarios de la provincia, de las cuales 18 están en Cuidados Intensivos, donde no ha habido nuevos ingresos en las últimas horas. El total de pacientes que han pasado por la unidad de críticos desde inicios de la pandemia se mantiene en 174

Por otro lado, el último informe de la Consejería de Salud apenas recoge cinco altas, lo que sitúa la cifra acumulada en 3.239 enfermos que han superado el Covid 19. El dato de los nuevos infectados –los 209– supone que estos son casi 40 veces más que los nuevos curados –5–.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios