Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los fallecidos se reducen a la mitad en una jornada con menos positivos

Dos sanitarias reciben a una paciente en las Urgencias del Hospital de Valme.

Dos sanitarias reciben a una paciente en las Urgencias del Hospital de Valme. / Juan Carlos Vázquez

La provincia de Sevilla ha registrado en las últimas 24 horas 12 fallecidos por Covid-19, casi la mitad que los notificados este miércoles, según los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud y Familias, que apuntan también a un nuevo descenso de los contagios, 267 desde ayer, un centenar menos que 24 horas antes.

Los datos registrados por la Junta destacan además la caída de la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de casi 20 puntos, hasta 206,3 casos por cien mil habitantes, por lo que queda atrás el nivel de riesgo extremo de 250 que marca la Organización Mundial de la Salud.

Sigue también el lento descenso de la presión hospitalaria. Este jueves son 342 los enfermos que siguen hospitalizados por Covid y de ellos 86 son atendidos en Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia el número de afectados por la enfermedad en toda la provincia asciende a 100.340 (99.415 si sólo se tienen en cuenta los casos confirmados por PCR y test de antígenos), mientras que los fallecidos suman ya 1.676, según las cifras facilitadas por las autoridades sanitarias.

Mientras la tercera ola de la pandemia va cediendo, el proceso de vacunación sigue avanzando, esta semana con un nuevo grupo, el del personal docente y no decente, tanto en la capital como en el resto de distritos sanitarios. Mientras tanto continúa la inmunización de los mayores de 80 años, el personal de ayuda a domicilio y el resto de sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ya ha definido otros cuatro grupos prioritarios en la estrategia de vacunación: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60, para las que ha reservado Pfizer y Moderna, así como otro de población general de 45 a 55 años a los que destinará AstraZeneca.

Hasta el momento la vacunación ha estado dirigida a los ancianos residentes en los centros de mayores, los sanitarios que los cuidan y los que trabajan en primera línea de los hospitales. Recientemente se ha iniciado el proceso en los mayores de 80 años en la mayoría de las regiones españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios