TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Los casos activos bajan del millar y sólo hay siete pacientes en UCI

Un enfermo llega en ambulancia al hospital

Un enfermo llega en ambulancia al hospital

Se mantiene la tendencia a la baja de los casos de coronavirus en la provincia, donde sólo quedan 951 infecciones activas, lo que supone 35 menos que el día anterior. Sevilla y sus municipios llevan ya más de dos meses reduciendo los positivos, y la tasa de incidencia se sitúa ya en niveles mínimos tras bajar un punto más en la última jornada, hasta 20 casos por 100.000 habitantes. En 24 horas se han notificado 32 nuevos contagios frente a los más de mil del pico de la onda.

Suben, por contra, los hospitalizados, con seis pacientes más. Hay en total 29 ingresados, siete en la uci y 22 en hospitalización convencional. Ayer eran 23 y sólo cinco en la unidad de críticos.

La peor de las noticias es que sigue habiendo muertes. Dos más se han contabilizado este martes. Con ellas son 2.321 fallecidos los que se acumulan en Sevilla desde el inicio de la pandemia mientras que han superado el Covid 173.474 de los sevillanos que han pasado el Covid. 

Finalmente la vacunación avanza a un ritmo ya muy lento tras alcanzar al 80% del total de la población y a más del 92% del grupo diana, mayores de 12 años, pero en plena campaña de refuerzo con el tercer pinchazo a la población más vulnerable. Salud ha administrado desde el comienzo del plan de vacunación en diciembre del año pasado, un total de 3.043.036 de este remedio contra el coronavirus en Sevilla.

En concreto, 1.604.652 personas tienen una dosis puesta (82,3% de la población), mientras que 1.577.717 tienen la pauta vacunal completa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios