Sevilla

Coronavirus Sevilla: La provincia contiene la incidencia pero vuelve a superar los 1.200 positivos

  • Los fallecimientos por Covid no cesan y las últimas horas dejan nueve más

  • El número de hospitalizados sigue bajando hasta los 778 

Varias personas caminan por el centro de la ciudad en una mañana lluviosa.

Varias personas caminan por el centro de la ciudad en una mañana lluviosa. / José Ángel García

Las medidas restrictivas para frenar la tercera ola de la Covid-19 podrían empezar a mostrar algo de luz. La provincia de Sevilla baja la tasa de incidencia hasta los 723,4 casos por cada 100.000 habitantes (ayer era de 733,8), pero firma otra jornada trágica con nueve fallecidos. Todo ello en un día en el que Salud ha confirmado otros más de 1.200 nuevos contagios, superándose ya la barrera de los 90.000 afectados desde que estalló la crisis.

En cuanto a hospitalización, a día de hoy hay 778 personas con coronavirus ingresadas en los hospitales de Sevilla. De ellas, 122 están en la UCI, en estado crítico. En este punto, los últimos días también están mostrando una cara más positiva ya que, en lo que va de semana, los hospitales han reducido su presión asistencial hasta en 38 pacientes.

Según los datos del acumulado, desde el pasado mes de febrero del año pasado, 6.780 sevillanos han requerido cuidados hospitalarios y de éstos, 668 han precisado de ingreso en UCI.

Los curados siguen también aumentando aunque a un ritmo menor del deseado, siempre muy por debajo de los nuevos positivos y, por lo tanto, no permitiendo que los contagios activos se reduzcan. En este caso, según Salud, en las últimas horas Sevilla ha registrado otros 445 recuperados, lo que hace que el total de personas con alta en la provincia sea de 60.104.

Esto deja el número de casos activos cerca de las 30.000 personas, es decir, que en Sevilla hay, según los datos oficiales, 29.069 personas con capacidad de contagiar el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios