Sevilla

El balance del puente de la Hispanidad sitúa en el 50% la ocupación hotelera en Sevilla

  • La noche de mayor ocupación fue la del sábado, 10 de octubre, y la de menor número de reservas, la del viernes.

Unas turistas se hacen una foto en la Plaza de España. Unas turistas se hacen una foto en la Plaza de España.

Unas turistas se hacen una foto en la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez

La media de ocupación de los establecimientos hoteleros de Sevilla ha sido de un 50% durante el pasado puente del Pilar. Así lo asegura la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que ha realizado una encuesta entre sus miembros para conocer el balance final de las reservas que ha habido durante las tres noches del puente en Sevilla y su provincia.

De esta encuesta se extraen varios datos de interés. El primero de ellos es que la media de ocupación ha sido de un 50% para los alojamientos turísticos de Sevilla, sin contar con las Viviendas de Uso Turístico (VFT), que no están asociadas y teniendo en cuenta que actualmente  están abiertos el 65% de los hoteles.

La noche de mayor ocupación fue la del sábado, 10 de octubre, y la de menor número de reservas, la del viernes.

Uno de los datos importantes a conocer tras esta encuesta, y que ya viene siendo tendencia desde que reabrieron los hoteles después del confinamiento, es que las reservas se hacen muy a última hora, de manera que los datos cambian de una manera llamativa del jueves al viernes. Si esta tendencia era visible desde antes del verano, ahora es mucho más abrupta. El estado político y social son las causas de esta precipitación en las reservas de hotel, según la AHS.

El otro dato que también destaca de este análisis del puente es el del precio de la habitación de hotel por noche, que ha caído en gran medida. No se puede comparar con el mismo puente del año pasado porque no hubo puente, pero sí con los precios habituales en el mes de octubre en Sevilla, que se considera la segunda temporada alta de la capital hispalense y no tienen nada que ver con los que se han vendido en estos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios