Visto en redes

Vecinos de los Remedios recuerdan "el zafarrancho" de José Luis Sanz y critican los desperdicios cinco meses después

Estado de suciedad del banco en el que se sentaron Sanz y Bendodo.

Estado de suciedad del banco en el que se sentaron Sanz y Bendodo. / D. S.

Los sevillanos hacen también su particular balance de los 100 primeros días de José Luis Sanz al frente de la ciudad. Aunque, a juzgar por las palabras del propio alcalde, aún es pronto para valorar su gestión, debido a "la dejadez que lo inundaba todo" cuando llegó al Ayuntamiento, algunos ciudadanos empiezan a sacar sus propias conclusiones de este arranque de mandato. 

Durante la campaña electoral, el entonces candidato popular, se sentó junto con otros políticos del PP en varios barrios de la ciudad, entre ellos los Remedios. Fue el caso de la calle Fuensanta, en pleno barrio de Los Remedios, donde a mediados de abril acudió Sanz en compañía del coordinador general de su partido, Elías Bendodo, anterior consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en la primera legislatura de Juanma Moreno

En aquel encuentro con los vecinos del barrio (feudo electoral del PP), el ahora alcalde de Sevilla prometió mejoras en la limpieza y la seguridad urbana, así como un plan integral para el Parque de los Príncipes, pulmón verde de Los Remedios. 

De abril a septiembre

Cinco meses después de aquel encuentro, un banco de esa misma calle amaneció lleno de desperdicios de comida, con fiambreras cuyo contenido aparece desparramado por su superficie y el suelo, lo que proporciona a los viandantes una imagen bastante desagradable. 

De esta situación se ha hecho eco un perfil en Twitter llamado Los Remedios (Sevilla), que se define en esta red social como "grupo de personas totalmente apartidistas y culturalmente activas que buscamos la mejora de nuestro barrio".

En una publicación de este miércoles incluyen dos fotos. Una con Bendodo y Sanz sentados en la misma calle durante la campaña y otra con el estado actual de ese mismo lugar, lleno de desperdicios. 

En el texto que las acompaña se le recuerda al alcalde que "hace unos meses usted estaba en un banco en la calle Virgen de la Fuensanta". A continuación, se le culpa de la situación de esta zona de Los Remedios: "La calle que está degradando a una velocidad inadmisible. Bares que no cumplen la normativa, suciedad, ruidos, motos en exposición...". La crítica acaba con una contundente reclamación: "Usted debe respetar a quien le vota"

El avance de la limpieza fue uno de los aspectos en los que más incidió Sanz durante el autobalance de sus primeros 100 días de gobierno, realizado el pasado lunes. Un tiempo en el que se han formalizado 450 nuevos contratos indefinidos en Lipasam y se han contratado a 200 personas. También se ha aumentado la disponibilidad de vehículos en un 70%. De igual modo, se han programado tres zafarranchos diarios de limpieza.

Un progreso que desde partidos de la oposición, como Vox, consideran que no es suficiente y se limita al "autobombo" que aparece en las redes sociales. Está claro, como admite el mismo alcalde, que en este ámbito todavía queda mucho por hacer. Los ciudadanos, en publicaciones como la mencionada, se lo recuerdan constantemente. Cinco meses después, las promesas electorales permanecen fácilmente en la memoria.

También el aplauso por la limpieza

Junto a la opinión de este grupo de vecinos también está la de otros residentes de Los Remedios que alaban el trabajo que en el ámbito de la limpieza viene realizando el gobierno de Sanz desde que llegó a la Alcaldía. 

Aunque en el caso del banco de la calle Virgen de la Fuensanta habría que puntualizar que la limpieza urbana no es sólo responsabilidad del Ayuntamiento, sino del civismo de los ciudadanos, que en este caso concreto parece brillar por su ausencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios