Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Coronavirus

El Banco de Alimentos de Sevilla garantiza la ayuda alimentaria durante el estado de alarma

  • Para mantener la existencia de los almacenes hace un llamamiento a los donantes y pide a empresas e instituciones la donación de excedentes

  • También se pueden hacer donaciones económicas

Las cajas de comida almacenada en el Banco de Alimentos de Sevilla.

Las cajas de comida almacenada en el Banco de Alimentos de Sevilla. / José Ángel García

El Banco de Alimentos de Sevilla no detienen su actividad pese a la crisis sanitaria generada por el Covid-19. Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla comunican que van a mantener su actividad durante estos primeros 15 días del estado de alerta al mismo tiempo que garantizan la cobertura alimentaria durante este periodo de cuarentena "a todas las organizaciones asociadas de reparto y consumo que lo necesitan".

"Como agentes sociales de la provincia, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla está trabajando para realizar la distribución de alimentos y asegurar así el abastecimiento de todas las entidades. La entrega se está realizando siguiendo todos los protocolos de actuación definidos por las autoridades sanitarias (mantener distancias de seguridad, entrega individualizada y ordenada, evitando cualquier tipo de aglomeración o reunión, etc.)", explica la fundación a través de un comunicado.

No obstante, pese a que se garantiza el reparto alimentario, desde este organismo se hace un llamamiento a los donantes "para que no cese el flujo habitual de los alimentos básicos" tales como leche, lácteos, aceite, conservas de pescado, carne y verduras. "Para conseguir mantener nuestra actividad en estas circunstancias extraordinarias, la donación de alimentos se hace más necesaria que nunca", manifiesta el comunicado. Así mismo, la Fundación pide ayuda a las empresas o instituciones del tipo hoteles, restaurantes, establecimientos o cadenas de alimentación o cooperativas agrarias que tengan excedentes de alimentos que que se pongan en contacto con el Banco de Alimentos de Sevilla a través del teléfono 954 21 93 11 o a través de la dirección del correo electrónico info@bancodealimentosdesevilla.org a fin de poder destinarlos a cubrir las necesidades de las personas más desfavorecidas. 

Del mismo modo, para mantener la existencia de los almacenes necesitan comprar alimentos y contar con donaciones económicas por lo que desde el Banco de Alimentos de Sevilla se han habilitado varios canales para todo aquel que quiera realizar una donación económica para este fin. En estos casos, las donaciones se pueden hacer a través de la página web www.supersolidario.com donde se puede realizar una compra virtual que incluye varios productos de primera necesidad o también se puede recibir más información sobre otros métodos de colaboración directamente en la página oficial del Banco de Alimentos de Sevilla. Del mismo modo, también pueden hacerse directamente aportaciones económicas a través de las siguientes cuentas:BBVA (ES24 0182-6000-14-0208018302); Banco Santander (ES75 0049-1256-37-2110063782); Caixabank (ES20 2100-7326-10-2200325971) y Caja Rural del Sur (ES51 3187-0810-98-1094827522). Y también a través del BIZUM: 33495. 

"Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla queremos transmitir a toda la sociedad, que en ningún momento se va a descuidar el compromiso y la responsabilidad con las personas más desfavorecidas de Sevilla y su provincia en estos momentos tan difíciles para muchas familias que verán mermados sus recursos y ayudas durante este periodo", concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios