El 'banco malo' sólo tiene a la venta 18 viviendas y dos suelos en la capital
Los precios de los pisos van desde los 309.000 euros del más caro, en el centro, a los 75.400 del más barato en la Macarena. El solar residencial está junto a la ciudad deportiva del Sevilla.
El banco malo, el nombre con que se denomina a la sociedad Sareb que gestiona los activos tóxicos de la burbuja inmobiliaria que fue creada para aliviar a los bancos, cuenta con escasas propiedades a la venta en la capital que va comercializando con cuentagotas. A día de hoy únicamente ha sacado a la venta un total de 18 viviendas, una obra parada de rehabilitación en pleno centro y dos suelos, uno residencial detrás de la ciudad deportiva del Sevilla F.C. y otro industrial en el Polígono Carretera Amarilla.
La realidad es que la Sareb tiene más propiedades de las que comercializa, pero la cifra total en Sevilla capital es una incógnita. Fuentes de esta sociedad consultadas por este periódico rehúsan dar estos datos con el argumento de que sólo informan de sus ventas y del desglose de su cartera por comunidades autónomas. La única información local que ofrecen es localizar en el buscador de su web la información sobre los activos que comercializa en los municipios. No obstante, aclara que la mayor cantidad de sus activos se encuentran en las costas españolas.
En Sevilla capital, a pesar de los recientes datos que indican cierta recuperación del mercado inmobiliario, la Sareb comercializa nuevos pisos a un ritmo lento y sólo en la misma medida en que va vendiendo otros. Este periódico ha comparado la lista de 19 viviendas que aparecían en julio en su web con las 18 que aparecen en agosto y son prácticamente las mismas, a excepción de cuatro que deben haberse vendido en Nervión y en el centro. Tras esas ventas, en agosto figuran en el buscador de la web tres nuevos pisos en la lista: en Los Remedios (Montecarmelo), en Nervión (Cristo de la Sed) y en Bami-Pineda.
Si hablamos de viviendas, el piso más caro que vende el banco malo cuesta 309.000 euros y está situado en el centro de Sevilla, en la calle Jesús de la Vera-Cruz. Se trata de una obra nueva con 119 metros cuadrados y tres habitaciones que forma parte de un edificio de nueva construcción con bajo y dos plantas. Le sigue, en orden decreciente, un inmueble en la calle Montecarmelo de Los Remedios (257.000 euros) y otro en la calle San Ignacio de Nervión (243.900 euros). Los detalles pueden consultarse en el buscador de la web de Sareb (www.sareb.es).
El piso más barato está en la Macarena, en la avenida Trabajadores Innmigrantes, y vale 75.400 euros por 92 metros cuadrados de superficie y tres habitaciones en una quinta planta con ascensor. Le siguen, en orden decreciente, un inmueble en la calle Pagés del Corro (95.700 euros), en Triana, y otro en Pino Montano (101.500 euros).
Las únicas obras nuevas que tiene a la venta la Sareb son cinco inmuebles, de los cuales cuatro se reparten en su mayor parte entre una misma finca de Jesús de la Vera-Cruz, en el centro, y el quinto es un dúplex que está en la calle Cristo de la Sed, en Nervión. Los precios de estos cuatro primeros pisos oscilan entre los 142.000 y los 309.000 euros, mientras el de Cristo de la Sed está en 213.500 euros por una vivienda de 107 metros con ascensor.
Las demás viviendas se encuentran en Los Remedios, concretamente en la calle Montecarmelo (257.000 euros); en el centro, en la calle Tomás de Ibarra (231.100 euros), en la calle Torrijiano de la zona de Parlamento-Torneo (113.400 euros) y en la calle Enladrillada (desde 157.000 a 222.817 euros); y en Nervión en la calle San Ignacio (desde 297.600 a 243.900 euros); en Bami-Pineda, en la zona Sur (108.000 euros) y en el Parque Alcosa (103.000 euros), al Este de la ciudad.
La única obra parada que se comercializa es un edificio cuya rehabilitación se interrumpió en 2008 y se completó la mayor parte de la demolición de la estructura. El inmueble cuesta 460.000 euros (impuestos no incluidos) y está situado en la calle Conde de Barajas 24, entre la Alameda y el Gran Poder. Ocupa un solar de 124 metros cuadrados donde se han proyectado oficinas, viviendas y un aparcamiento. Según la Sareb, a día de hoy el porcentaje construido es de un 0,09%.
Respecto a los solares, el residencial se localiza detrás de la ciudad deportiva del Sevilla F.C. en el camino Villanueva del Pítamo, sin especificar precio alguno de comercialización, y cuenta con una superficie de 77.308 metros cuadrados y una edificabilidad de 31.508 metros para viviendas plurifamiliares de renta libre.
El suelo industrial en venta, del que tampoco se da precio, está en la avenida de la Prensa 1 (polígono Carretera Amarilla) y tiene una superficie de 3.200 metros cuadrados con una edificabilidad de 4.800 metros.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota