Una banda asalta un concesionario de Fiat y se lleva cuatro coches
La Policía ya ha recuperado todos los vehículos, que han aparecido en distintos puntos de la ciudad. La investigación sigue abierta para identificar y detener a los autores del robo.
Una banda de delincuentes asaltó la semana pasada un concesionario de Fiat y se llevó cuatro vehículos nuevos. La Policía Nacional ha recuperado ya los cuatro coches sustraídos, que han aparecido en distintos puntos de la ciudad y de la provincia, y mantiene abierta una investigación para tratar de detener a los autores de este inusual golpe. A la hora de cierre de esta edición, aún no había sido detenida ninguna persona en relación con el robo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 26 de noviembre en el concesionario Andalcar, situado en la avenida de Montesierra. Los ladrones rompieron el candado de la puerta principal del establecimiento y accedieron hasta la planta en la que se encontraban los vehículos nuevos en exposición. De allí se llevaron cuatro coches: un Freemont y tres Abarth. Dos de estos vehículos fueron hallados antes incluso de que los responsables del concesionario se dieran cuenta del robo.
Los delincuentes no causaron ningún destrozo, salvo el del candado, ni revolvieron nada, de tal manera que los empleados del concesionario ni siquiera se percataron de que faltaban cuatro coches hasta que la Policía no halló uno de ellos. El robo se produjo entre las dos y media y las dos de la madrugada. A esa hora saltó la alarma del concesionario y acudió una patrulla de la empresa de seguridad privada contratada por el negocio. Los vigilantes comprobaron que el candado de la puerta principal del concesionario estaba roto, pero no vieron a nadie dentro de las instalaciones ni tampoco se percataron de que hubiera movimiento o señales de que alguien estuviera robando.
Los ladrones se aprovecharon de la normativa antiincendios, que obliga a los concesionarios de coches a que las llaves de contacto de los vehículos estén dentro de los mismos para una evacuación rápida en caso de incendio. De ahí que no tuvieran que revolver nada para poner en marcha los coches y llevárselos. Sólo tuvieron que forzar una puerta para acceder al lugar en el que se guardaban los vehículos nuevos.
El Fiat Freemont fue encontrado la mañana siguiente al robo aparcado en la calle Polvero, en la barriada de la Romería, muy cerca del Parque Amate. El coche estaba sin matrícula y llamó la atención de una patrulla de la Policía Nacional, que comprobó que era un coche de exposición y que pertenecía al concesionario de Montesierra. Cuando comunicaron el hallazgo a los responsables del concesionario, éstos aún no habían detectado que les faltara ningún vehículo. Fue entonces cuando hicieron inventario y se percataron de que faltaban no sólo el Freemont encontrado sino otros tres Abarth. Uno de ellos apareció casi al mismo tiempo en un parking de Los Pajaritos y fue hallado gracias a la colaboración de los usuarios del garaje, a los que les llamó la atención la presencia de este vehículo cubierto con una funda. Al retirar parte de ésta, los vecinos vieron que no tenía matrícula y llamaron a la Policía.
El tercer vehículo fue hallado en la calle Poeta Manuel Benítez Carrasco, en la barriada de la Oliva, y tampoco tenía matrícula. El último turismo fue recuperado la noche del pasado martes en Alcalá de Guadaíra. Este coche sí tenía colocada ya una placa de matrícula, pero ésta correspondía a otro vehículo. Tres de los cuatro coches recuperados por la Policía han sido ya devueltos al concesionario. El último, el encontrado el martes en Alcalá, lo será en las próximas horas. Durante la mañana de ayer el vehículo fue examinado por un equipo de la Poliía Científica, en busca de restos o huellas que ayuden a esclarecer el robo e identificar a los autores del mismo.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia