Robos en Sevilla

Cae una banda de ladrones de tiendas de telefonía y perfumerías

  • La Guardia Civil detiene a 13 personas que llevaban robando desde septiembre por toda la provincia

  • También se les ha intervenido una plantación de marihuana

Robo en una carnicería de Alcalá de Guadaíra

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a 13 personas de edades comprendidas entre los 20 y 40 años que formaban una de las bandas de ladrones más activas de la provincia. A los arrestados se les imputan hasta cinco delitos: robo con fuerza, hurto, sustracción de vehículo a motor, receptación y pertenencia a organización criminal. 

La operación, llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, se inició en septiembre de 2018. En esa fecha la Guardia Civil recibió diferentes denuncias de robos en comercios de toda la provincia. La mayoría de estos delitos se cometían en tiendas de telefonía móvil y en perfumerías. Los ladrones buscaban tanto terminales móviles, como perfumes y cosméticos y el dinero que había en las cajas registradoras de los establecimientos. 

Robo de un coche modelo Seat León en Los Palacios

El modus operandi de los delincuentes hizo sospechar a la Guardia Civil de que estaba ante una organización muy estructurada y jerarquizada, que era capaz de cometer hasta cuatro delitos en una misma noche, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado. 

La organización criminal actuaba con un patrón muy definido. En primer lugar, varios de sus componentes se desplazaban a una localidad de fuera de la provincia de Sevilla, en la que sustraían un vehículo de gama alta. Después, se desplazaban a los lugares previamente seleccionados de la provincia de Sevilla en los que robaban. Principalmente buscaban tiendas de alimentación, naves industriales, cooperativas y comercios de perfumería y telefonía móvil.

Armas decomisadas a la organización. Armas decomisadas a la organización.

Armas decomisadas a la organización. / DGGC

Una vez que la Guardia Civil identificó a los integrantes de esta organización, se realizaron cinco registros en Sevilla, Maribáñez, Los Palacios, Dos hermanas y Coria del Río. En los mismos se intervinieron una gran cantidad de teléfonos móviles, cajas fuertes, cascos de motocicletas, perfumes y dinero en efectivo, todo ello de procedencia ilícita.

También se les intervino un inhibidor de frecuencia utilizado para anular los sistemas de alarma de los establecimientos. y varios vehículos tales como motos acuáticas, quads o motocicletas de cross, que fueron adquiridos presumiblemente con el dinero obtenido por la venta de los productos robados.

Durante el registro de uno de los domicilios, en la pedanía de Maribáñez, se localizó una plantación indoor con 200 plantas de marihuana.

Asimismo los agentes han recuperado varios vehículos de gama alta que sustraían para usarlos en sus desplazamientos para cometer los robos.

La Guardia Civil, una vez concluida la operación, ha puesto a disposición judicial a los detenidos. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para cinco de ellos, la mayoría de los cuales tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios