Barberos sevillanos pelan en la calle, la solución en días de apagón
Comercio
Las redes sociales se han llenado de fotos de estos profesionales realizando su servicio en la vía pública al quedarse sin luz sus negocios
Colegios abiertos en Sevilla, pero sin clases tras el apagón: la confusión de muchas familias
Ha sido una de las imágenes más curiosas que ha dejado el apagón eléctrico que ha sacudido a toda España el pasado lunes. Numerosos barberos sevillanos pelaron a sus clientes en la calle, ante la imposibilidad de hacerlo en sus negocios, al quedarse sin luz.
Varios usuarios de la red social X publicaron fotos donde se hacía palpable esta situación, que evidencia el ingenio de estos profesionales para no dejar de atender a sus clientes.
El perfil @rancio lanzaba la pregunta: "el barbero de la Puerta de Carmona, ¿tenéis más cosas locas del apagón en Sevilla?" Acompañaba la publicación con una foto de un barbero que tiene negocio en dicho enclave histórico, pelando a un cliente, mientras que otros dos esperan en un sofá. El mobiliario de la barbería estaba casi al completo fuera, en la vía pública. Una ocupación que nadie ha criticado, pues se entiende la razón y las circunstancias que la provocan.
La pregunta de este usuario fue contestada por otros de la red social, con fotos en Triana (Tijeras de Triana, donde acude un buen número de futbolistas de toda España) y el Barrio León, donde los barberos habían adoptado una medida similar. Ante la falta de luz en el interior, el sol de la calle, donde se sacaban los espejos. Cuando esto no era posible, se usaba el cristal del escaparate para seguir el trabajo a realizar.
Imágenes de un día histórico que demuestra que en momentos de caos y crisis el ingenio siempre sale a relucir.
También te puede interesar