TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Hostelería

Casi 100 bares de Sevilla piden ampliar la terraza sin licencia de veladores

  • La plataforma por el Derecho al Descanso pide sensibilidad a los hosteleros para evitar ruidos de los clientes o en la recogida del mobiliario

  • La Gerencia de Urbanismo aprueba esta semana la ampliación de una hora de veladores hasta octubre

Un único cliente consume en el interior de un bar de Sevilla hace unos días.

Un único cliente consume en el interior de un bar de Sevilla hace unos días. / Antonio Pizarro

Casi 100 bares de la ciudad han solicitado a la Gerencia de Urbanismo la ampliación del número de mesas y sillas que instalan en sus terrazas sin contar con una licencia de velador. Petición rechazada. De las 574 solicitudes revisadas por los técnicos hasta hoy por la mañana, 189 fueron favorables, 120 quedaron a la espera de que los propietarios subsanen los requerimientos exigidos y 71 fueron denegadas por distintos motivos. Faltan unos 100 expedientes que se encuentran pendiente de valoración.

Estas cifras han sido expuestas por Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, tras mantener un encuentro de trabajo con el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, y la presidenta de la plataforma por el Derecho al Descanso, Dolores Dávila, para equilibrar el apoyo al sector y el descanso vecinal.

La representante de los vecinos ha solicitado sensibilidad a los dueños de los negocios para evitar los ruidos que provocan los clientes en los veladores y la recogida de las mesas y sillas al cierre del establecimiento. "Les pedimos a los hosteleros que cumplan con los veladores", señaló Dávila.

"Los veranos son muy difíciles y ahora más con esta pandemia", expuso Luque antes de asegurar que introducir una hora más a los horarios de los veladores es "una medida sensata". Eso sí, solicitó al conjunto de los empresarios "responsabilidad" a la hora de aplicar esta ampliación de los horarios de las terrazas, pues "los incumplidores serán castigados".

En zonas acústicamente saturadas el horario de retirada de los veladores pasará a ser a las 00:00 entre semana y a las 01:00 los fines de semana, mientras que en el resto de la ciudad será a las 02:00 entre semana y a las 03:00 los fines de semana. La intención es que entre en vigor esta semana y finalice antes de octubre.

Desde el pasado viernes los establecimientos de hostelería con y sin música pueden prolongar su actividad en el interior de los negocios hasta las 3 de la madrugada de lunes a viernes como ya ocurría hasta ahora los fines de semana. Esta medida se mantendrá hasta octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios