El barrio de Bellavista estrena parque
Los Jardines de Hércules, ubicado en los antiguos terrenos de Uralita, se abren para dar servicio a más de 4.000 familias de una urbanización entregada hace varios años
El parque Jardines de Hércules, ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Uralita, fue inaugurado ayer en un acto presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. El recinto, que fue recepcionado esta semana por la Gerencia de Urbanismo, cuenta con una superficie total de unos 41.000 metros cuadrados y dará servicio a más 4.000 vecinos de la zona, residentes de una nueva urbanización que está ocupada desde hace varios años.
La apertura del parque contó con la presencia de los representantes vecinales de la intercomunicad Jardines de Hércules y de numerosos vecinos, quienesparticiparon en un desayuno popular y animaciones infantiles tales como castillos hinchables y payasos.
Además de los correspondientes caminos y praderas, en el interior de los espacios libres se han construido una fuente, una zona deportiva, juegos infantiles y tres quioscos.
De este modo, se ha tratado como pradera una superficie de 25.250 metros cuadrados, ocupando los caminos pavimentados con adoquín 5.600 metros cuadrados, y los tratados con albero 5.770 metros cuadrados.
La reurbanización de esta zona se ha completado con plantaciones de palmeras, jacarandas, naranjos, almeces y robinias, además de arbustos diversos.
El parque está dotado de una instalación de riego alimentada desde dos pozos de captación de aguas subterráneas, y cuenta con difusores, aspersores, bocas de riego, así como, equipos de control para la regulación y programación de los distintos sectores de riego.
Los residentes en la zona, con escasos espacios lúdicos y de esparcimiento, acogieron ayer con entusiasmo la apertura de los jardines, después de varios años esperando su recepción.
No hay comentarios