Sevilla

Los bomberos trasladan desde una cuarta planta a un enfermo con sobrepeso

  • A pesar de que el bloque de pisos dispone de ascensos, el estado del paciente, aquejado de problemas respiratorios y cardíacos, no recomendaba ponerlo en posición vertical.

Bomberos y el enfermo, durante la intervención.

Bomberos y el enfermo, durante la intervención. / @EmergenciasSev

Efectivos del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla han realizado una maniobra compleja de evacuación en un bloque de pisos de una persona enferma y con problemas de sobrepeso que le impiden desplazarse.

El hombre, que vive solo en una cuarta planta, tenía que ser trasladado a un centro hospitalario por prescripción facultativa dado que su estado de salud requería su ingreso urgente en un hospital. Se da la circunstancia que está enfermo con problemas respiratorios y cardíacos.  A pesar de disponer de ascensor el bloque de pisos, el estado del paciente no recomendaba ponerlo en posición vertical por riesgo de parada cardiorrespiratoria.

Tras analizar las opciones los Bomberos han realizado la evacuación, asistida por sanitarios del propio Servicio de Extinción de Incendios con oxigenoterapia para compensar el estrés de la situación para el enfermo de EPOC, utilizando una camilla nido suspendida en un anclaje en la parte superior de la escalera.

Esta técnica permite ir descendiendo al enfermo por el interior del hueco de la escalera.  De esta forma, el paciente llegó hasta la ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 activó. Se trata de un vehículo adaptado para el traslado de pacientes con problemas de sobrepeso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios