TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

Calendario escolar en Sevilla para el curso 2023-2024: festivos, puentes y días lectivos

Aula de Primaria en el Colegio Pontífice Pablo VI.

Aula de Primaria en el Colegio Pontífice Pablo VI. / José Ángel García

Así es el el calendario escolar del curso 2023-2024 en Sevilla. La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y FP ha hecho público los días lectivos y festivos del ejercicio académico 2023/24, una información de gran interés para los padres en aras de lograr la conciliación laboral y familiar. 

El curso en las escuelas infantiles comienza el viernes 1 de septiembre. En los colegios, el lunes 11 y en los institutos, el viernes 15. Las clases en las escuelas oficiales de Idiomas, las Enseñanzas de Régimen Especial y las artísticas superiores, el miércoles 20 de septiembre. 

Las vacaciones de Navidad se inician el sábado 23 de diciembre y se prolongan hasta el domingo 7 de enero (inclusive). Las de Semana Santa comprenden desde el sábado 23 de marzo al domingo 31 (inclusive).

El fin de las clases tiene lugar el lunes 24 de junio en los colegios y el martes 25 en los institutos. 

Los dos puentes

El calendario escolar completo para el próximo curso. El calendario escolar completo para el próximo curso.

El calendario escolar completo para el próximo curso. / D. S.

El curso cuenta con dos puentes festivos de cinco días. El primero para alumnos y docentes se celebra en diciembre, del miércoles 6 al domingo 10 de diciembre. Los días 6 y 8 son festivos por el Día de la Constitución y el de la Inmaculada, mientras que el 7 se ha declarado jornada no lectiva provincial.

El otro puente de cinco días tiene lugar en mitad del segundo trimestre, del sábado 24 al miércoles 28 de febrero. Esta última jornada es festiva por el Día de Andalucía.

El lunes 26 se ha declarado también día no lectivo provincial (hay dos al año de libre disposición) y el martes 27, Día de la Comunidad Educativa.

Estos dos puentes son los que más problemas provocan de conciliación en las familias, ya que coinciden con jornadas laborables. 

Los otros festivos locales

Al margen, no hay clases el jueves 12 de octubre, por ser el Día de la Hispanidad; el miércoles 1 de noviembre; festividad de Todos los Santos; y el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo. 

A este calendario hay que sumar los festivos locales y jornadas no lectivas que decidan los consejos escolares municipales.

En el caso de Sevilla capital, estos días se toman en la Feria de Abril, cuyas fechas ha de decidir el nuevo gobierno que se cree tras la victoria de José Luis Sanz (PP) en los recientes comicios. El alcalde electo prometió que sometería a votación popular devolver esta celebración a su calendario anterior: de martes a domingo.

No se sabe aún si también cambiará el Día de San Fernando por una jornada de farolillos, como ha ocurrido los últimos años. En 2024 el 30 de mayo coincide con otro festivo local, la solemnidad del Corpus Christi, por lo que ambos festivos quedan solapados y el del rey santo podría usarse para la Feria. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios