TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La calle Baños tendrá plataforma única hasta la Gavidia

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y el distrito Casco Antiguo, iniciará esta semana los trabajos previos para la reurbanización completa de la calle Baños y el acerado de la zona Este de la Plaza de la Gavidia, que pasarán a tener plataforma única completamente accesible, nuevo arbolado, mobiliario urbano y un nuevo sistema de iluminación.

Emasesa iniciará hoy las obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Duque Cornejo, San Julián, Moravia y Juzgado. Todos estos trabajos tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros. La obra en calle Baños tiene un plazo de ejecución de seis meses y supone un coste de 603.000 euros, mientras que la de Emasesa en San Julián se hará en 36 semanas con un coste de aproximado y un presupuesto de un millón.

El gobierno de Espadas resaltó ayer que el proyecto de Baños ha sido consensuado con entidades vecinales, comerciantes y colectivos de la zona a través del programa de participación ciudadana Reaviva, proceso que concluyó que uno de los grandes objetivos del barrio era "transformar la calle Baños de su actual imagen desordenada, inaccesible y con tráfico" en un eje peatonal y comercial que llegue hasta la Gavidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios