Sevilla

Las camas privadas crecen y las públicas disminuyen

Una intervención quirúrgica.

Una intervención quirúrgica. / D. S.

El sector de la sanidad privada crece desde hace dos décadas de manera destacada en Sevilla: Si en 2001 sólo se contaban ocho hospitales privados en la provincia; en 2014 esta cifra casi se duplica, con 13 hospitales privados en funcionamiento, según las memorias estadísticas publicadas por la Consejería de Salud. El sector de la sanidad privada ha registrado un crecimiento constante con algunas fluctuaciones en años posteriores al estallido de la crisis económica.

Las memorias estadísticas públicas desvelan que en 2006 en Sevilla funcionaban 673 camas hospitalarias privadas; y en 2014 esta cifra alcanzó las 873 camas. Es decir entre los años 2006 y 2014 se han abierto 200 camas hospitalarias privadas en la provincia de Sevilla; lo que se traduce en un incremento del 30% en ese periodo de tiempo.

En la sanidad pública, lejos de aumentar, el número de camas hospitalarias públicas disminuyen año tras año, pese al aumento de las listas de espera para una intervención quirúrgica. Según los últimos datos oficiales publicados, entre los años 2006 y 2014 el número de camas hospitalarias en funcionamiento en la sanidad pública ha caído un 11,7% en la provincia de Sevilla.

En datos absolutos: Si los residentes en la provincia de Sevilla disponían en el año 2006 de 3.498 camas en los hospitales públicos; esta cifra ha ido disminuyendo sin freno año tras año hasta las 3.087 camas en 2014. Es decir: durante un periodo de los ocho años analizados los residentes en Sevilla han perdido 411 camas operativas en los hospitales públicos, pese al incesante incremento de las listas de espera para una intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios