Cambio radical en el tiempo: Sevilla se despide del sol y enfrenta un inicio de semana de lluvias
A los sevillanos les espera una semana pasada por agua, pero con temperaturas cercanas o superiores a los 20 ºC
Las actividades para niños de la Noche en Blanco de Sevilla por edades
¿Cuándo volverán las lluvias a Andalucía?
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice un fin de semana con nubes, que será un preludio a las lluvias con las que la semana del 7 al 13 de octubre llegará a la provincia de Sevilla.
Regresa el otoño a la provincia
Durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre, la previsión de la AEMET señala que el cielo de Sevilla tendrá nubes, pero no se esperan lluvias durante ninguno de los dos días. Además, se prevé un ascenso de las temperaturas, llegando a poder alcanzarse los 34 ºC de máxima en localidades como Sevilla, Écija, Lebrija, Isla Mayor o Marchena.
El lunes 7 se producirá un cambio radical en el tiempo en la provincia, según la predicción de la AEMET. La jornada estará marcada por las bajadas de las temperaturas máximas (que podrán llegar a caer hasta unos 6 ºC respecto al día anterior en algunas zonas), pero también por las lluvias. La AEMET predice además que Sevilla amanecerá con cielos nubosos ese día, pero que no lloverá hasta al menos el mediodía, afectando primero las precipitaciones a prácticamente toda la provincia excepto el extremo este. Sin embargo, conforme avance la tarde la lluvia también afectará a los municipios del este de Sevilla, como Osuna y Estepa, mientras que en la mitad occidental cesarán las precipitaciones.
El martes 8 de octubre también se espera que llueva durante la mañana en la zona sureste de la provincia, pudiendo verse afectados municipios como Morón de la Frontera, Osuna y Estepa con probabilidades de precipitación estimadas entre el 35% y el 45%. La AEMET indica que el resto de la jornada habrá nubes, pero no prevé más precipitaciones.
Sin embargo, no es un adiós, sino un hasta luego, porque se espera que las lluvias vuelvan con fuerza el miércoles 8 con probabilidades que llegan hasta el 65% en la zona norte de la provincia y que superarán el 35% en prácticamente todo el territorio sevillano desde el mediodía y hasta el jueves 10 de octubre. Las áreas de la provincia que se verán, en principio, menos afectadas por la lluvia se espera que sean de nuevo las que se encuentran en la zona este de Sevilla, cercanas a la provincia de Córdoba, es el caso de Osuna, Écija y Estepa, aunque eso no implica que evitarán las precipitaciones, ya que la previsión indica lluvia para las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves. En el resto de la provincia las lluvias se esperan para la mañana y las primeras horas de la tarde del miércoles. Las precipitaciones darán un respiro la mañana del jueves, tras lo que puede llover hasta el final del día en localidades como Sevilla, Lebrija, Isla Mayor, Utrera, Carmona, Marchena, Burguillos, Constantina, Guadalcanal y Almadén de la Plata.
Respecto a las temperaturas de los próximos días, en el fin de semana las máximas rozarán los 34 ºC y se espera una caída de las temperaturas de cara al lunes. Las temperaturas máximas en descenso son una tónica que siguen las previsiones para los días siguientes, pasando de los 27 ºC en los puntos en los que hará más calor el martes, a los 25 ºC el miércoles y los 24 ºC del jueves. Este último día, la previsión de las máximas se encuentra entre los 19 ºC y los 24 ºC en la provincia.
Por otra parte, conforme se acerquen los días en cuestión, la AEMET podrá ofrecer unas previsiones más certeras, ya que el tiempo puede cambiar.
También te puede interesar
Lo último