DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Urbanismo

Cambio de uso en el Casco Antiguo de Sevilla para albergar seis pisos turísticos

La calle Puente y Pellón, que albergará los nuevos pisos turísticos.

La calle Puente y Pellón, que albergará los nuevos pisos turísticos. / José Ángel García

El Casco Antiguo suma otros seis apartamentos turísticos con la rehabilitación y cambio de uso de una vivienda unifamiliar en la calle Puente y Pellón (sector de la Encarnación) para albergar usos terciarios (los citados pisos turísticos y un local en planta baja), después de que la Gerencia de Urbanismo haya aprobado el proyecto presentado.

El edificio, ubicado en el número 2 de la calle Puente y Pellón aunque una de sus fachadas da a la misma Plaza de la Encarnación, cuenta con cuatro plantas más ático. Los elementos que se protegerán -el inmueble tiene un nivel de protección C en grado 1- son la fachada, la primera crujía, la escalera y el tipo de cubierta, según consta en la documentación consultada por Europa Press.

El proyecto que ha aprobado la Gerencia de Urbanismo prevé una "intervención mínima" en la edificación. En el mismo, se defiende que la ubicación del inmueble "le confiere una gran potencialidad para desarrollar la actividad turística". "Esta actuación se enclava dentro de una realidad socioeconómica muy propicia para la ciudad, ya que está sufriendo un gran auge turístico", se reseña.

La parcela cuenta con 70 metros cuadrados, aunque lo construido suma cerca de 300 metros cuadrados. "No se realizarán actuaciones en fachada más allá de la reparación de las deficiencias", se apunta, así como, en el caso de los cierres metálicos, éstos "también serán objeto de revisión para ver cualquier carencia existente" a fin de subsanarla.

En cuanto al volumen de la edificación, "no se proyecta ningún elemento en cubierta, con lo que se evita que en la planta ático aparezcan elementos en fachada", apunta el proyecto al que ha concedido licencia el Ayuntamiento. Ya que la finca está dentro del sector de la Encarnación, ya "convalidado por la Consejería de Cultura", "deberá darse traslado de la concesión de la licencia a la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico en el plazo de diez días desde su otorgamiento".