DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

movilidad

Cláxones y confusión en Bueno Monreal tras el cambio en la circulación del carril auxiliar

El giro obligatorio en Bueno Monreal genera confusión entre los conductores / Juan Carlos Muñoz

El cambio en la circulación del carril auxiliar de la Avenida de Bueno Monreal como efecto colateral a la obra de la Avenida de Las Razas genera confusión entre los conductores que desde comienzos de semana sólo tienen permitido el giro a la derecha en la Avenida de la Palmera.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla, la única opción para los interesados en cruzar la avenida pasa por coger el paso inferior, que queda exento de cambios, y, para los que necesiten llegar al Hospital Virgen del Rocío, la alternativa será utilizar la calle Páez de Ribera, accediendo desde Isaac Peral o Chávez Rey. Alternativas, no obstante, que no han estado en los últimos días exentas de dudas en una zona que soporta elevados flujos de tráfico, sobre todo, a primera hora del día, cuando se están generando las mayores concentraciones de coches en dicho carril auxiliar.

La actuación en la circulación habitual de esta zona responden a las afecciones provocadas por la obra de la Avenida de Raza y el avance de las mismas, pensando, precisamente, según fuentes de la delegación municipal de Movilidad, en "paliar los efectos de congestión del tráfico" provocadas por las obras tanto en Las Razas como en la Avenida de Juan Pablo II y la entrada desde el Aljarafe.

Modificaciones impuestas por el Ayuntamiento

Así, las modificaciones en el acceso desde el Puente de las Delicias a la Avenida de Bueno Monreal planteadas por el Ayuntamiento y que está generando cierta confusión y quejas entre algunos conductores que desconocían esta maniobra consisten, por un lado, en obligar el giro a la derecha en el carril auxiliar hacia la Avenida de la Palmera en dirección al Estadio Benito Villamarín.

Así, para llegar a la calle Manuel Siurot, los conductores deben acceder desde la Palmera a la calle Isaac Peral para llegar a la calle Páez de Rivera y, desde ahí, atravesar La Palmera. Una vez en la calle Manuel Siurot, los vehículos pueden volver directamente desde esta calle a acceder a la Avenida Cardenal Bueno Monreal y continuar la ruta que inicialmente tenían en dirección Nervión.

El Ayuntamiento indica que esta afección sólo se refiere al carril auxiliar del paso inferior, por lo que el paso inferior se puede seguir utilizando con normalidad para atravesar el cruce de la Avenida de Cardenal Bueno Monreal con La Palmera. "La modificación está pensada especialmente para descongestionar el tráfico de los vehículos que procedentes del Puente de las Delicias pretendían acceder por Cardenal Bueno Monreal y Manuel Siurot a la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío", explican desde la delegación municipal de Movilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios