Tráfico

La campaña de control de velocidad se salda en Sevilla con más de 600 conductores denunciados

  • La DGT ha controlado entre el 6 y el 12 de julio la velocidad a 12.082 conductores, de los que el 5,5% superaban los límites permitidos

Control de velocidad realizado desde un helicóptero Pegasus.

Más de 600 conductores han sido denunciados durante la última campaña de control de velocidad en la provincia de Sevilla. La actuación se ha desarrollado entre los días 6 y 12 de julio y en total se ha controlado la velocidad a 12.082 conductores, de los que 666 superaban los límites permitidos y por lo tanto, denunciados por exceso de velocidad. Una cifra que representa el 5,5% del total. 

Con esta operación, la Dirección General de Tráfico (DGT) retoma el calendario establecido anualmente para el desarrollo de las campañas de vigilancia, que se vio interrumpida por la pandemia del coronavirus. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha subrayado la importancia de la colaboración de las policías locales durante el desarrollo de la misma.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales (las que disponen de un solo carril en cada sentido) y considerando la gravedad de este tipo de accidentes, se han reforzado los controles en este tipo de vías, tanto con radares estáticos como dinámicos. En estas vías se han controlado el 75,99% de los vehículos; el resto de controles se han realizado en autopistas y autovías (24,01%).

A estos resultados, como ha subrayado Toscano, hay que sumar los controles realizados por las distintas policías locales de los Ayuntamientos, que se han sumado a la campaña en su ámbito de actuación. A este respecto, ha subrayado "la importancia de la colaboración institucional para la seguridad vial” y “la disposición y el compromiso de los ayuntamientos" para transmitir "un mensaje unificado de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule".

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla subraya a través de una nota la influencia de la velocidad en los accidentes de tráfico y recuerda que, según se recoge en el estudio El porqué de los radares: efectividad de los radares como medida de control de velocidad, del Grupo de Investigación Facthum.lab de la Universidad de Valencia, "la velocidad excesiva reduce el tiempo de reacción, dificulta el control del vehículo y la rectificación de la trayectoria, aumenta la agresividad y el estrés del conductor y altera el funcionamiento sensorial (disminuyendo el campo visual) y el fisiológico (aumentando el nivel de fatiga)". Además, el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados, conforme a las conclusiones del estudio Velocidad y riesgo de accidente, realizado por International Transport Forum (ITF).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios