Un campo de golf nuevo y distinto

El Club Hato Verde es la última opción en la provincia de Sevilla para practicar este deportel club hato verde Autovía Sevilla-Mérida Km. 795. 41219 Las Pajanosas - Guillena. Sevilla. Teléfono, 955795059. reservas.hatoverde@aymerichgolf.com.

Una imagen de la urbanización Hato Verde, desde la que se puede contemplar el campo de golf.
Una imagen de la urbanización Hato Verde, desde la que se puede contemplar el campo de golf.
M. C.

07 de enero 2009 - 05:03

Hato Verde era el nombre de una antigua finca que, como su nombre indica, explica María Dolores Ruiz-Calderón, estaba dedicada al pastoreo. En la actualidad, aquellos pastos se han convertido en el césped de la variedad Bermuda Riviera del que es el campo de golf más nuevo de la provincia de Sevilla, Hato Verde Club de Golf, abierto el pasado mes de septiembre.

Es, afirma María Dolores, directora del club, además del más nuevo, un campo "distinto a los demás que hay en Sevilla". Con sus 18 hoyos -aunque sólo catorce están abiertos por el momento- para un par 71, este campo, diseñado por Manuel Piñero, "es muy técnico y requiere utilizar la mayoría de los palos, mientras que en otros campos sólo hay que utilizar tres o cuatro", explica.

A pesar de ser corto, el campo de Hato Verde "no resulta nada fácil", añade la directora del club. Cuenta con un relieve muy ondulado, aprovechando la orografía del terreno, y está configurado paisajísticamente por suaves pendientes, vaguadas y lagos. Además, cuenta con un buen número de obstáculos -ocho lagos y cuarenta búnkers- que lo convierten en un desafío para el golfista hasta llegar a los greenes, "muy movidos, de entradas complicadas pero generosos".

El campo está a 22 kilómetros del centro de Sevilla, sólo 15 minutos por la autovía a Mérida (salida 790). De momento, la oferta que presenta es de abonos anuales, ya sean individuales o familiares, y por ahora cuentan con 120 familias. La mayoría, residentes en la urbanización Hato Verde, propiedad, al igual que el campo (que está gestionado por Aymerichgolf), de Realia, pero también hay otros golfistas de la capital y la provincia.

Los abonados cuentan además con instalaciones como el gimnasio con vistas al campo de golf, dos pistas de pádel y una de tenis, piscina y salones de estar con televisión, mientras que para este año se plantea organizar clases de pilates, de baile flamenco, un cineforum, escuelas de pádel y tenis "y otras iniciativas que vayan surgiendo", dice la directora.

El Hato Verde tiene acuerdos con la mayoría de los clubes de golf sevillanos y otros de Andalucía (Isla Antilla, Costa Ballena...) y en cualquier caso el green fee para visitantes es de 42 euros.

Son de libre acceso la cafetería y el restaurante, gestionado por el cátering Barro (reservas, 954183606) y un salón para eventos con capacidad para 500 personas. Asimismo, la escuela del club, de adultos e infantil, gestionada por Félix Ortiz -maestro, profesor y principal profesional del club- que en la actualidad cuenta ya con unos 50 niños, está abierta a los no socios.

stats