Sevilla

Problemas con los candados del Parque de María Luisa

  • El Ayuntamiento cambia los candados del recinto pero no le da copia de las llaves a los directores de los museos

El Parque  de María  Luisa  cerrado  por causa de la lluvia.

El Parque de María Luisa cerrado por causa de la lluvia. / M.G.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha avisado este jueves de que el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ha cambiado "todos los candados" de los accesos al parque de María Luisa por motivos de seguridad, "sin dar ninguna copia a los directores de los museos que allí se ubican", que son los de Arqueología y de Artes y Costumbres Populares, ambos gestionados por la Junta de Andalucía. Y aunque según el sindicato se alegue que se trata de una incidencia "puntual", "a día de hoy no se han entregado las llaves de ningún candado".

El sindicato, en un comunicado, expone que no entiende cómo "a dos organismos públicos, Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, gobernados por el mismo partido, les cuesta tanto entenderse y llegar a acuerdos para solucionar los problemas de sus trabajadores, incluso los más básicos, como permitirles el acceso o la salida de sus puestos de trabajo sin ningún tipo de trabas".

"Los directores de los museos del parque de María Luisa han comprobado que ninguna de las llaves de las que disponían abrían ningún candado de las puertas de acceso del parque. Ante esta situación intentaron ponerse en contacto telefónicamente con el responsable de Parques y Jardines para solucionar el problema, pero el intento, después de varias horas llamando, fue infructuoso", denuncia el sindicato respecto a esta "extravagante situación".

"Los trabajadores del turno de noche de los museos han tenido que realizar su jornada laboral como si estuvieran encerrados en una jaula", denuncia el sindicato, según el cual el Ayuntamiento alegaría que se trata de "una incidencia puntual debido a una confusión de turnos", si bien "a día de hoy no se han entregado las llaves de ningún candado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios