TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

salud

La candidatura alternativa al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: "Venimos de un movimiento de la profesión"

Jaime Román encabeza la candidatura alternativa al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

Jaime Román encabeza la candidatura alternativa al Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. / M. G.

Ambición y muchas ganas por hacer las cosas "de manera diferente". Esas son las ideas que más repite el farmacéutico sevillano Jaime Román en el inicio de su carrera hacia la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, que este año celebrará elecciones. El líder de la Asociación Farmacéuticos con Iniciativa ha anunciado la presentación de la candidatura alternativa a la actual Junta de Gobierno del órgano colegial dentro de un proyecto "renovado" con una única meta: "evolucionar la institución y regenerarla". 

Jaime Román no está solo en esta carrera, la candidatura cuenta con la también farmacéutica Macarena Pérez como vicepresidenta, convirtiéndose ambos en la cabeza visible de un proyecto que conforman junto a un grupo de profesionales y que tiene sus orígenes en 2018, un año antes de las anteriores elecciones a las que ya se postularon y que finalmente dio la victoria a Manuel Pérez, que este año ha cumplido su 23 aniversario en el cargo.

"Este proyecto del 2023 tiene su base en 2019, en la candidatura que ya presentamos en las elecciones de ese año, pero que realmente tiene su base antes, en 2018, cuando una serie de farmacéuticos nos unimos porque veíamos la necesidad de evolución de una institución maravillosa como es el colegio a la que consideramos que hay que regenerar en muchas facetas. Esto viene de un movimiento de la profesión, no es un capricho de Jaime Román y Macarena Pérez porque queremos ser presidentes del Colegio. Tiene un origen de inercia profesional", explica Román en declaraciones a este periódico.

Para ello, la nueva candidatura tiene detrás años de trabajo en el que, destaca Román, se ha "perfeccionado el proyecto". "Lo de 2019 fue una candidatura de exploradores, de gente valiente que quería explorar un escenario, y fue una candidatura que movimos mucho desde la ilusión. Nos recorrimos las 870 farmacias e hicimos un gran esfuerzo en el tú a tú, todo muy casero y con recursos propios. El resultado fue magnífico y, aunque perdimos, lo hicimos por una diferencia de 92 votos. Eso nos hizo creer que nos habíamos ganado el derecho a una segunda oportunidad. Y no hemos dejado de trabajar y de perfeccionar aquel proyecto y así llegamos a la candidatura de este año", apostilla Román, que indica que en los últimos cuatro años se han "enriquecido" con gente que ha aportado mayor experiencia. "Hemos creado una especie de laboratorio de experiencia y, para ello, hemos celebrado jornadas de reflexión y debates, hemos creado grupos de trabajo por especialidad y nos hemos enriquecido con gente de éxito en la profesión", añade.

El proyecto que encabeza Jaime Román y Macarena Pérez cuenta con unos 50 participantes, de los que saldrá la lista de los 22 miembros que requiere la candidatura. El perfil de sus integrantes, es, según apuntan, "marca de las bases" sobre las que se asienta el grupo de trabajo. "Es un perfil del farmacéutico muy del día a día. Los fines de la asociación de la que nace nuestro proyecto era la mejora en la práctica del día a día. Es decir, fomentar reflexión y debate, buscar elementos de mejora en la práctica profesional y buscar elementos de futuro", defiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios