DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Capilla del Sagrario cierra un año al culto a partir de noviembre

La fachada del templo del Sagrario

La fachada del templo del Sagrario / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Las obras en la Capilla del Sagrario de la Catedral de Sevilla comenzarán el próximo lunes 4 de noviembre, día a partir del cual el espacio quedará cerrado al público y todos los actos litúrgicos se trasladarán a la iglesia catedral. Los trabajos para reparar los problemas de cimentación y las fisuras en todas las fachadas y bóvedas se van a prolongar durante un año, según ha informado este miércoles el secretario y portavoz del Cabildo Catedral, Antero Pascual.

El Arzobispado decidió cerrar al culto la iglesia del Sagrario de la Catedral por importantes problemas en los cimientos. Los recientes estudios practicados por el maestro mayor de la Catedral, Jaime Navarro, y por sus colaboradores, concluyeron hace ahora un año que los problemas estructurales que sufre el Sagrario son notables y es necesaria una intervención integral.

Como ya adelantó este periódico, los principales problemas se localizan en la cabecera de la iglesia, en la zona que da hacia la calle Alemanes, donde precisamente existe el mayor desnivel con respecto al firme de la calle. Esta circunstancia provoca la acumulación de agua subterránea que, poco a poco, ha ido minando los cimientos y, con el paso del tiempo, ha provocado grietas en diferentes partes y a distintas alturas de la edificación. Como muchos fieles y visitantes pueden recordar, el templo cuenta con una red de protección a máxima altura para casos de desprendimientos de material por efecto de la fragilidad de los cimientos, un problema que ahora se conoce al detalle y que se ha podido valorar en toda su gravedad.

Como ocurre con el resto de intervenciones en las instalaciones dependientes del Cabildo Catedral, será este organismo el que sufragará la restauración integral que necesita el edificio. Según pudo saber este periódico, el coste será superior al millón de euros y no se descarta que alcance finalmente los dos millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios