Agresión a un niño y su madre en Torreblanca

El juez ordena el ingreso en prisión del Caramelito y su hermano

  • El presunto agresor apaleó a su novia y al hijo de ésta, de dos años, tras mantenerlos encerrados al menos tres días

  • El hermano ha sido encarcelado como cooperador necesario

El Caramelito asesta una patada a una cámara de televisión al salir de los juzgados. El Caramelito asesta una patada a una cámara de televisión al salir de los juzgados.

El Caramelito asesta una patada a una cámara de televisión al salir de los juzgados. / Juan Carlos Muñoz

Comentarios 4

El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional de Joaquín T. M., alias el Caramelito, como presunto autor de la agresión a su novia y al hijo de ésta, de dos años, en Torreblanca. 

También ha ordenado el encarcelamiento del hermano del presunto agresor, Jairo T. M., como cooperador necesario. A ambos se les ha impuesto la prohibición de comunicarse con las víctimas, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juzgado atribuye a los sospechosos dos delitos de detención ilegal, un delito de lesiones respecto al menor de edad, otro del maltrato respecto a la madre y un cargo más por trato degradante. 

El Caramelito, en los juzgados. El Caramelito, en los juzgados.

El Caramelito, en los juzgados. / Juan Carlos Muñoz

El Caramelito ha sido puesto a disposición judicial la mañana de este miércoles junto con su hermano, Jairo T. M., que habría colaborado con él en el traslado de las víctimas de una casa a otra del barrio. El niño y su madre pasaron al menos tres días encerrados en una vivienda de Torreblanca, donde se cometió la agresión.

De hecho, fue la madre y abuela de las víctimas la que denunció la desaparición de ambas a la Policía Nacional después de que el hermano del Caramelito les mintiera sobre el lugar en el que estaban. Este hombre dijo a la familia de la víctima que el niño se había puesto malo y estaban en el hospital.

Joaquín T. M., 'El Caramelito' (i) y su hermano Jairo (d). Joaquín T. M., 'El Caramelito' (i) y su hermano Jairo (d).

Joaquín T. M., 'El Caramelito' (i) y su hermano Jairo (d).

Después de la agresión, Joaquín T. M. habría intentado borrar pruebas quemando la casa en la que estuvieron encerradas las víctimas. El niño permanece en el hospital mientras que su madre fue dada de alta después de la paliza. 

La versión de la defensa niega la agresión y la detención ilegal y alega que el menor pudo causarse las lesiones que padece al caerse por una escalera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios