DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

carrera de la mujer sevilla 2019

La marea rosa inunda Sevilla

  • Más de diez mil corredoras participan desde las diez en una prueba atlética que lleva camino de convertirse en una clásica de las carreras populares

Arranca la Carrera de la Mujer en Sevilla / PABLO MORILLO

Más de diez mil mujeres participan desde las diez de la mañana de este domingo en la tradicional Carrera de la Mujer, una prueba deportiva que ha crecido mucho en los últimos años y lleva camino de convertirse en una clásica más del circuito de carreras populares de la ciudad. El espíritu de la misma es, de hecho, muy parecido al de la Nocturna, una verdadera fiesta que se celebra a lo largo de casi siete kilómetros por algunas las principales avenidas de Sevilla.

El pistoletazo de salida se ha dado a las diez de la mañana en el Costurero de la Reina y la meta se encuentra en la Plaza de España. Entre ambos puntos tan cercanos se ha diseñado un recorrido de 6,9 kilómetros que atraviesa las avenidas de la Palmera, Manuel Siurot, la Borbolla, Carlos V o Palos de la Frontera, para terminar en el corazón del Parque de María Luisa.

Cientos de mujeres, al inicio de la carrera. Cientos de mujeres, al inicio de la carrera.

Cientos de mujeres, al inicio de la carrera. / Juan Carlos Vázquez

Participantes en la línea de salida. Participantes en la línea de salida.

Participantes en la línea de salida. / Juan Carlos Vázquez

No sólo se trata de una carrera popular. La de la Mujer supone, además, una forma divertida de luchar contra el cáncer, puesto que parte de los fondos recogidos durante la prueba se destinarán a la investigación contra esta enfermedad. Además, las participantes han podido donar un euro a varias ONG implicadas en esta labor.

La prueba se desarrolla sin incidencias destacables y con cierta afluencia de espectadores, que animan a las atletas durante el recorrido. Nada que ver con lo sucedido hace dos años, cuando el Ayuntamiendo decidió suspender la prueba, en una de las ediciones más polémicas que se recuerdan.

Ambiente en la previa de la Carrera de la Mujer de Sevilla / PABLO MORILLO

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios