Universidad

Éstas son las carreras que quedan en la UPO con plazas libres

  • Son los grados de Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Conatabilidad y Humanidad, a los que se suma la doble titulación en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

  • La preinscripción para los alumnos que aprobaron la Selectividad en julio estará abierta desde este miércoles al viernes

Una estudiante repasa los apuntes de Historia antes del examen de Selectividad en la UPO.

Una estudiante repasa los apuntes de Historia antes del examen de Selectividad en la UPO. / D. S.

El alumnado que haya superado la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad (Pevau) celebrada en julio dispondrá todavía de plazas en cinco titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO): los grados en Análisis Económico, Ciencias Ambientales, Finanzas y Contabilidad, Humanidades y en el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia.

El estudiantado que curse el grado en Análisis Económico podrá adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en un profesional para abordar los problemas económicos de la sociedad, la empresa y la Administración Pública. La formación se basa principalmente en el aprendizaje de las herramientas de análisis y de paquetes informáticos de tratamiento de datos, así como en el conocimiento de la realidad mediante una enseñanza personalizada.

Por su parte, el alumnado del grado en Ciencias Ambientales tendrá una formación multidisciplinar que abarca los distintos aspectos científicos, técnicos, sociales, económicos y jurídicos de la problemática ambiental, que les permitirá una especialización a nivel técnico, docente e investigador en cada una de las principales disciplinas relacionadas con el medio ambiente.

El grado en Finanzas y Contabilidad permite formar a profesionales en contabilidad, finanzas, banca y seguros desde una perspectiva multidisciplinar y en un entorno internacional, especialmente, europeo. Se trata de una formación que conjuga los conocimientos financiero-contables con aquellos necesarios en métodos cuantitativos, administración de empresas, economía y derecho.

Por otro lado, el grado en Humanidades dota a los estudiantes de capacidad crítica y rigor argumentativo a la solución de problemas a través del conocimiento de las grandes corrientes culturales y de pensamiento de la humanidad, de los procesos históricos y de las formas de comportamiento del ser humano en la sociedad y en el medio natural, que les permitirán acceder a un amplio espectro de ocupaciones del ámbito cultural y empresarial. Además, este grado permite al estudiantado desarrollar dos perfiles importantes en la sociedad del conocimiento y en el mundo globalizado: la adquisición y uso de idiomas modernos (inglés, francés, alemán, árabe o italiano) y la destreza en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Finalmente, el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia viene a llenar un hueco en la educación superior en Andalucía al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de recibir de forma simultánea una formación humanística y científica sólidas, al multiplicar exponencialmente sus opciones de inserción profesional y contribuir al avance de la ciencia, que cada vez demanda más perfiles multidisciplinares.

Solicitudes de admisión 

A partir de este miércoles, 28 de julio, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el nuevo curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el viernes 30 de julio. La solicitud de preinscripción se formalizará por internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia.

Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 3 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula, hasta el 7 de septiembre.