Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Dos Hermanas, San Juan, Lebrija y Alcalá de Guadaíra están a la cabeza de los contagios

  • La localidad nazarena suma el mayor número de casos positivos, 176, tras la capital hispalense

Los profesionales sanitarios arropan la salida a planta del primer paciente que recibió el alta en la UCI del Hospital de Valme. Los profesionales sanitarios arropan la salida a planta del primer paciente que recibió el alta en la UCI del Hospital de Valme.

Los profesionales sanitarios arropan la salida a planta del primer paciente que recibió el alta en la UCI del Hospital de Valme. / M. G. (Sevilla)

Las localidades de Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Lebrija y Alcalá de Guadaíra están a la cabeza de los contagios en la provincia, al sumar casi 500 contagios en total. Se sitúan así detrás de la capital, que acumula más de 1.200 positivos.

Según los datos conocidos por este periódico, es Dos Hermanas la población con mayor número de positivos tras Sevilla, dado que cuenta con 176 casos , mientras que San Juan de Aznalfarache suma 153 positivos –en una residencia se han localizado muchos casos y fallecidos–; Lebrija, 81 casos y Alcalá de Guadaíra tiene otros 67 personas contagiadas.

En el listado de los 106 pueblos de Sevilla, figuran entre los municipios con más positivos Arahal, donde había 63 casos –en esta localidad hay otra residencia de mayores de donde han fallecido varios mayores–, mientras que en Mairena del Aljarafe hay otros 60 casos.

Otras localidades que acumulan varios positivos son Tomares (39 casos), El Viso del Alcor (30), La Rinconada (30), Marchena (29), Paradas (28), Coria del Río (23), Utrera (22), Bormujos (21), Castilleja de la Cuesta (21) Morón de la Frontera (20), Estepa (19), Carmona (19) y Écija, Espartinas y Los Palacios, con 17 positivos en cada municipio. En Camas hay 16 casos, 15 en La Algaba, 13 en Osuna, mientras que en Sanlúcar la Mayor y Umbrete hay 11 contagios en cada municipio. En Almensilla hay 9 casos, los mismos que en Pilas y Tocina, y ocho en Cantillana.

Hay más de una docena de localidades en las que, según los últimos datos, no se ha registrado todavía ningún caso postivo, entre ellas Aguadulce, Algámitas, Almadén de la Plata,Badolatosa, El Coronil, El Garrobo, El Madroño o el caso de El Palmar de Troya, el último municipio formado en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios