Sevilla

Un centenar de empleados de Pickman vuelven a manifestarse

  • La concentración ha ido dirigida a la petición de agilización del proceso de cancelación de deuda para poder reactivar la producción de la empresa.

Alrededor de un centenar de trabajadores de la empresa cerámica Pickman La Cartuja se han concentrado este lunes ante la sede de Ibercaja, en la avenida Luis Montoto de la capital hispalense, para pedir que se agilice el proceso de cancelación de deuda para poder reactivar la producción.

El secretario general de la Federación de Industria Textil-Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO-Sevilla, José Hurtado, ha explicado a Europa Press que alrededor de 100 personas se han concentrado ante la sede de esta entidad financiera desde las 12:00 horas para pedir que se agilicen los trámites para llegar a la firma entre Cajasol y el empresario Antonio Herrezuelo.

Así, ha informado de que este lunes la documentación de Ibercaja ya está concluida, por lo que "sólo quedaría que Cajasol fijara la fecha para la firma con el empresario de la cancelación de la deuda a cambio de unos terrenos de la compañía". Hurtado añade además que los directivos de Ibercaja han mostrado su interés por "firmar cuanto antes".

Sin embargo, los trabajadores prevén continuar con las movilizaciones, a la espera de que "esta vez sí" se ratifiquen los acuerdos y se concluya con los pasos pertinentes para firmar la documentación y reactivar la planta.

"Es algo que viene arrastrándose desde el 7 de marzo en que se firmó el acuerdo para reactivar la empresa. No se ha producido la firma por los problemas burocráticos de la financiera", insistió con anterioridad el sindicalista.

En este sentido, advierte de que faltan apenas unos días para que cumpla el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, "donde los trabajadores se quedan en desempleo absoluto y llevando ya un mes sin cobrar prestaciones". "Están poniendo en peligro una empresa centenaria como La Cartuja", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios