Sevilla

Un centenar de opositores exigen ante el Ayuntamiento la repetición del examen

  • Los afectados señalan que "hasta 18 respuestas" estaban marcadas.

Un centenar de opositores afectados por una presunta irregularidad en un examen celebrado el pasado sábado para acceder a puestos de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento se han concentrado en la Plaza Nueva exigiendo la impugnación de la prueba, de manera que quede anulada y sea repetida.

Si bien el Consistorio afirma que sólo fueron cinco las preguntas que aparecieron señaladas, justificando esta irregularidad por un error de la fotocopiadora y proponiendo la anulación de las mismas a la hora de realizar la corrección, los manifestantes aseguraban que son "hasta 18 las respuestas" que venían previamente marcadas en algunos exámenes, casi un cuarto del total de una prueba compuesta por 60 preguntas, por lo que sostienen que la única opción es volver a realizar la prueba íntegra.

La “suma de irregularidades” que se han producido a los largo de la convocatoria, según uno de los la opositores, es la razón a la petición de anular el examen. Entre las quejas se encuentran la inadecuación del contenido del examen al programa especificado: ”A nosotros sólo nos exigen el graduado escolar, y nos han preguntado por la Ley Orgánica del Poder Judicial que tiene más de 500 artículos y es imposible aprendérsela de memoria”, comenta una opositora madre de familia que asegura sentirse "absolutamente frustrada tras llevar más de nueve meses con un preparador y estudiando como una negra”. Detrás de esta queja, más: los exámenes llegaron sin sellar, se realizaron a lápiz con el factor de manipulación que esto puede conllevar, no se repartieron copias del mismo e incluso algún manifestante relataba la existencia de comentarios insinuando que había gente "que tenía ya el examen y fueron vistos con él en el Metro" antes de empezar.

Un sin fin de quejas que han sido atendidas rápidamente por el edil popular Beltrán Pérez, portavoz adjunto del PP, quien ha intentado calmar a los opositores asegurándoles que durante el próximo pleno pedirá que se habrá una investigación para determinar lo ocurrido, añadiendo que “si finalmente los resultados no fueran satisfactorios para los populares se intentaría volver a repetir el examen”.

Tras tres cuartos de hora en la puerta del Ayuntamiento al grito de “Alcalde cobarde”, “tongo” y “que se repitan”, cinco opositores han sido atendidos por el director del grupo municipal del PSOE, David Hijón Morillo, acordando una cita para el viernes con la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento en busca de solución.

Mientras, los manifestantes preparan una reunión para este jueves cuyo objetivo será la elección de un grupo de personas que represente de los afectados: “Estamos decididos y nadie nos parará hasta que consigamos que se haga justicia con nosotros”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios