DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

El centro de control de la esclusa de Puerto de Sevilla se ampliará para mejorar su operativa

El centro de control de la esclusa de Sevilla se ampliará para mejorar su operativa

El centro de control de la esclusa de Sevilla se ampliará para mejorar su operativa / Puerto de Sevilla

El Puerto de Sevilla ha publicado una licitación para la ampliación del centro de control de la esclusa ‘Puerta del Mar’ por un importe de 368.884 euros (IVA no incluido).

Este contrato tiene por objetivo la adquisición de equipamiento tecnológico que mejore la operativa del centro de control de la esclusa. En su caso, el plazo de finalización para presentar ofertas es el próximo 11 de julio.

La nueva esclusa de Sevilla empezó a funcionar a finales de 2010 como reguladora de las mareas tras superar las pruebas de los distintos mecanismos, lo que supone culminar cinco años de obras que han requerido una inversión pública superior a 218 millones, según desveló a este periódico el entonces presidente del Puerto Manuel Gracia.

Las compuertas de la nueva esclusa acogieron las mareas que penetran 80 kilómetros desde el Atlántico por el río Guadalquivir hasta llegar a Sevilla, tarea que en los últimos 60 años realizó la anterior esclusa, situada casi dos kilómetros al norte y que ya es sólo un canal de navegación.

La construcción corrió a cargo de FCC, Azvi y Sedra. Una vez llena de agua la esclusa, las constructoras acometieron la colocación de las cuatro compuertas correderas de acero, fabricadas en Astilleros de Sevilla con la participación de diez empresas de distinto tamaño que han empleado 200.000 horas de trabajo con más de 200 trabajadores de distintas especialidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios