Sevilla

El centro de participación activa de mayores de Sevilla Este está sin hacer

  • La concejal de IU Eva Oliva pregunta a Espadas por qué se retrasa un proyecto tan demandado por los vecinos

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha mostrado este jueves su preocupación por la "falta de noticias" sobre el Centro de Participación Activa para mayores previsto en el edificio municipal 'Andalucía Residencial', en Sevilla Este, y ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aclare "cómo va este proyecto tan demandado por los vecinos de esta zona de la ciudad".

Oliva recuerda que en abril de 2016 el Pleno del Consistorio aprobó, a propuesta de IU, una moción destinada a dotar de contenido y de uso social a este equipamiento público, situado en la avenida de la Aeronáutica, que en la actualidad se encuentra infrautilizado y abandonado por el Ayuntamiento. Pero "a día de hoy seguimos sin saber nada de las gestiones realizadas por Espadas para hacer realidad esta iniciativa", lamenta. Por ello, la federación de izquierdas ha registrado una batería de preguntas sobre este asunto ante el Ayuntamiento al objeto de conocer qué pasa con la futura rehabilitación y puesta en uso del edificio 'Andalucía Residencial'.

"Que se tome en serio la recuperación de este espacio público para la ciudadanía"

En concreto, IU se interesa por las conclusiones del proyecto básico licitado en abril de 2017 para adaptar este inmueble a los nuevos usos acordados por el Pleno y pregunta por la inversión municipal que se pretende destinar a la construcción del Centro, ya que en el borrador del presupuesto del gobierno local del PSOE "no se recoge ninguna partida específica para este cometido". Igualmente, IU quiere saber si se ha alcanzado ya algún acuerdo con la Junta de Andalucía para prestar este servicio y en qué va a consistir el "espacio vecinal" que se dispondrá en la última planta de este edificio. Finalmente, IU insta al equipo de gobierno a aclarar qué plazos maneja para poner en funcionamiento este proyecto.

El plan era ceder dos plantas del edificio municipal 'Andalucía Residencial' a la Junta de Andalucía y se instaba a la administración autonómica a ubicar en estas dependencias el nuevo Centro de Participación Activa. IU exigi al gobierno local que "se ponga las pilas con este tema" y que se tome en serio la "recuperación de este espacio público para la ciudadanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios