Sevilla

El SAS cambia al responsable de la Atención Primaria en Sevilla

José Manuel León-Sotelo, ex gerente del Distrito Sevilla del SAS.

José Manuel León-Sotelo, ex gerente del Distrito Sevilla del SAS. / M. G.

Cambio en la dirección del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla capital. José Manuel León-Sotelo deja el cargo que ocupaba desde 2019 y pasará a realizar otras labores de gestión en los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, según han confirmado a este periódico fuentes del propio SAS. Se desconoce de momento quien ocupará este cargo, que queda vacante.

José Manuel León-Sotelo llegó a la gerencia del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla en abril de 2019 en medio de una reorganización generalizada de directores y gerentes llevada a cabo por el Gobierno andaluz. Su aterrizaje como responsable de una de las ramas más cruciales de la atención sanitaria se hizo alabando su amplia formación en áreas diversas como Gestión Sanitaria, Emergencias o las relacionadas con cardiopatías y ha realizado además actividades como docente dada su experiencia durante más de 20 años como médico de Familia en distintos centros de Atención Primaria de la provincia de Sevilla.  

El cambio en la dirección del Distrito Sanitario Sevilla llega en medio de un proceso de reorganización por parte del SAS de parte de su cúpula directiva. Como ya adelantó este periódico, otros ocho altos cargos en toda la Comunidad Andaluza han anunciado con anterioridad su salida o reubicación, según fuentes de la Consejería debido a cambios a nuevos nuevos proyectos o jubilaciones inminentes.

El último relevo hecho público, antes del de León-Sotelo, se conoció el pasado 7 de octubre y afectaba a la dirección gerencia del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste, donde cesó Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, según fuentes del SAS, por cambio de funciones dentro de la Administración sanitaria. 

A estas salidas se unen otros cambios o reubicaciones en nuevas funciones en el SAS como la de la gerente del Hospital de La Línea y su área de influencia, Carmen Rodríguez; la directora de Estrategia de Cuidados y Plan de Cronocidad de Andalucía, Nieves Lafuente, tras nueve años en el cargo; y, con anterioridad, Inmaculada Mesa, como subdirectora de Gestión Sanitaria; y Luis Martínez Hervás, como director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud, aludiendo "motivos personales". A ello se suma el cese del gerente del Área Sanitaria de Osuna, Celso Ortiz, cuyo sustituta ha sido nombrada este mismo jueves tras más de dos meses vacante. Cambios a los que se unirán en los próximos meses los nombramientos de nuevos gerentes en el Hospital Infanta Elena en Huelva y otro más en la provincia de Cádiz, en estos casos, por jubilaciones de sus responsables actuales.

En este contexto, las fuentes de la Consejería de Salud y Consumo consultadas defienden que no hay ninguna relación entre estas salidas o cambio de funciones. Así, niegan que exista una crisis en el departamento que lidera Catalina García, que podría estar detrás de estas dimisiones, y que, para nada, las listas de espera serían el motivo de esta reorganización de funciones entre algunos altos cargos, que sí confirman que se está produciendo en estos momentos en el SAS, "por diferentes motivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios