Sevilla

La médica de familia María Belén Lozano, nueva gerente del Área Sanitaria de Osuna

El nuevo equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, al completo, con María Belén Lozano en el centro.

El nuevo equipo directivo del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, al completo, con María Belén Lozano en el centro. / M. G.

María Belén Lozano León, hasta ahora inspectora médica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, asume desde hoy las riendas de la gerencia del Área Sanitaria de Osuna, sin gerente desde el pasado 17 de agosto cuando fue cesado en el cargo Celso Ortiz. Lozano León, vinculada durante toda su trayectoria profesional a la sanidad pública de Andalucía, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Lozano es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, desarrollando la mayor parte de su trayectoria asistencial como médico en Urgencias. Actualmente ejercía como inspectora médica de la Consejería de Salud y Consumo.

De su formación postgrado cabe destacar la realización del Máster de Urgencias, Emergencias y Catástrofes por la Universidad de Málaga (UMA); el Máster en Economía, Gestión Sanitaria y Uso Racional del Medicamento por la UMA, y el Diploma de Especialización en Desarrollo Directivo en el Sector Salud.

Trayectoria profesional

Por lo que respecta a su trayectoria profesional, la nueva directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha desarrollado su labor asistencial en varios centros sanitarios de Andalucía como el Hospital de Antequera o la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Además, ha trabajado en dos centros sanitarios del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido como especialista en emergencias: el Kettering General Hospital y el Royal Surrey County Hospital.

En cuanto a su dedicación a la gestión sanitaria, ha sido durante diez años coordinadora de cuidados críticos y urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, directora provincial de EPES 061 en Málaga, y directora de Salud del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios