Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sucesos

Los ciclistas piden una "reflexión pública" tras el atropello mortal

  • A Contramano lamenta la muerte del varón de 60 años que circulaba en bicicleta por la avenida del Cardenal Bueno Monreal

La asociación ciclista de Sevilla A Contramano ha lamentado la reciente muerte por atropello de un varón de 60 años de edad que circulaba en bicicleta por la confluencia de la avenida del Cardenal Bueno Monreal y la calle Felipe II, según señala el colectivo en un comunicado.                     

 

Los hechos, según han informado fuentes del servicio unificado 112 de Andalucía, ocurrieron en torno a las 07:00 de la mañana del pasado martes, cuando este hombre circulaba en bicicleta por la citada confluencia. El ciclista fue atropellado por un turismo, siendo evacuado de urgencia al hospital Virgen del Rocío, concretamente al área de Traumatología. El herido habría fallecido víctima de sus lesiones y los hechos habrían acontecido en el propio carril bici de este entorno.

 

Dado el caso, A Contramano ha pedido una "reflexión pública" porque, "pese a los avances conseguidos en Sevilla durante los últimos años, con la creación de la red de carriles bici y los nuevos espacios peatonales", lo cierto es que "los viandantes no motorizados; ciclistas, peatones o patinadores, seguimos siendo el eslabón mas débil de la movilidad urbana, pues sólo contamos con nuestro cuerpo para protegernos y con nuestra fuerza física para desplazarnos".

"La mayoría de los trayectos urbanos son accesibles en un medio no motorizado, por lo que cabe esperar un notable incremento de la movilidad no motorizada en los próximos años. Cada vez queda más claro que la movilidad no motorizada, junto con el transporte público, será la movilidad de las ciudades del futuro", dice el colectivo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios