DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

La incidencia del Covid

Cierran una segunda aula en el Portaceli de Sevilla por un positivo de Covid

  • Se ha aislado, además, a siete alumnos de tercero de Primaria por otro contagio

Imagen de archivo de la entrada principal del Colegio Portaceli, en el barrio de Nervión.

Imagen de archivo de la entrada principal del Colegio Portaceli, en el barrio de Nervión. / José Ángel García

El Colegio Portaceli, en el barrio de Nervión de Sevilla, vuelve a cerrar otra aula tras detectarse un positivo de Covid en el alumnado. Se trata de un menor de Infantil de cinco años, una etapa en la que no es obligatorio el uso de la mascarilla, motivo por el cual todos los niños de su clase tendrán que permanecer confinados en los domicilios. 

Así lo ha hecho saber el centro educativo en una circular enviada a los padres, en la que también se informa de que otro menor de tercero de Primaria ha resultado contagiado por coronavirus

En este caso, al usarse mascarilla, sólo permanecerán confinados en sus casas siete alumnos que son considerados contacto estrecho del contagiado. El resto de la clase podrá seguir asistiendo al colegio. 

Este centro ya se vio obligado a confinar un aula de 30 alumnos el pasado 25 de septiembre, al dar positivo un estudiante de primero de Primaria. 

Se trata de uno de los centros concertados que más alumnos acoge de Sevilla, de ahí que la incidencia del virus en sus instalaciones pueda ser más elevada que en otros colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios