Sevilla

Cinco estaciones del Metro de Sevilla se encuentran sin servicio desde las 16:00

  • Se ha establecido un servicio de autobuses para llevar a los viajeros en el tramo afectado.

Usuarios del Metro andando por uno de los túneles.

Usuarios del Metro andando por uno de los túneles. / M. G.

Metro de Sevilla informaba en torno a las cuatro de la tarde de que por una incidencia técnica el servicio no se prestaba con normalidad y quedaba reducido al tramo entre Ciudad Expo y Cocheras.

A las 15:37 de este miércoles se producía un enganche de la catenaria con el pantógrafo de un tren en el tramo de Montequinto, lo que ha obligado a interrumpir el servicio entre las estaciones de la Universidad Pablo de Olavide y Olivar de Quintos, afectando, por tanto, a 5 de las 21 estaciones de la Línea 1.

Como consecuencia de esta incidencia se desalojó al pasaje del tren que registró esta incidencia por el túnel de Montequinto de manera ordenada y con normalidad. El servicio entre Ciudad Expo y Cocheras se sí funciona.

Ante la incidencia, Metro de Sevilla ha establecido un servicio gratuito de autobuses para dar cobertura al itinerario de los usuarios entre la estación de Cocheras y Olivar de Quintos, mientras el servicio de trenes está interrumpido. El servicio está compuesto por tres autobuses para trasbordar viajeros desde Cocheras hasta Olivar de Quintos con paradas aproximadas en cada una de las estaciones afectadas.

El personal de mantenimiento de Metro de Sevilla trabaja intensamente para el restablecimiento del servicio en el tramo afectado, centrando inicialmente todos los esfuerzos en activar el servicio en la estación de la Pablo de Olavide, ya que el problema de la catenaria se produjo una vez rebasada dicha estación en dirección a Condequinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios