World Travel Tourism Council

La ciudad busca más inversión y visibilidad con la cumbre turística

  • El cónclave mundial del sector se celebrará el 3 y 4 de abril y reunirá en Sevilla a más de 1.300 delegados que abordarán las estrategias y anunciará inversiones en la industria

Turistas en las inmediaciones de la Catedral.

Turistas en las inmediaciones de la Catedral. / juan carlos vázquez

La Cumbre Mundial de Turismo (WTTC) vuelve a Europa, a España. Y lo hace en Sevilla. La capital andaluza será el escenario, entre el 3 y el 4 de abril, de este cónclave internacional que en su próxima edición reunirá a más de 1.300 delegados que abordarán los desafíos turísticos globales del presente y el futuro.

Será además un marco clave para dar a conocer las diversas estrategias y los anuncios de las inversiones internacionales de las empresas turísticas líderes en el sector. Sevilla espera que la cumbre le proporcione más visibilidad como destino turístico y la convierta en un imán para atraer inversiones.

La sede hispalense de la WTTC fue arropada ayer por todo lo alto en Madrid, en las vísperas de la inauguración, a cargo de los reyes, Felipe VI y Letizia, de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo. El alcalde sevillano, Juan Espadas, presentó la cumbre junto a la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara.

Precisamente, uno de los principales atractivos que destacó la presidenta de WTTC es que durante la cumbre se debatirá sobre el futuro del turismo y la sostenibilidad de este sector económico. Además, Guevara hizo hincapié en recalcar el alto número de empleos que genera el sector, tanto directos como indirectos. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo es el organismo que representa al sector privado global de la industria turística.

Su cumbre constituye el principal evento que reúne en un foro abierto a autoridades de los sectores públicos y privados para tratar y debatir cuestiones que afectan al sector. La capital andaluza ha sido elegida por ser una referencia mundial del crecimiento turístico urbano, por su capacidad de organización de cumbres internacionales, por tener infraestructuras idóneas.

Guevara afirmó que WTTC ha elegido Sevilla por ser, entre otras cosas, una "referencia mundial del crecimiento turístico urbano, por su capacidad de organización de cumbres internacionales, por tener infraestructuras idóneas" para celebrar el evento, por la importancia del turismo para la economía y el empleo de la ciudad, por la colaboración entre todas sus administraciones y "por la implicación de su empresariado para que la cita sea posible y provechosa".

Guevara abogó por la necesidad de esta cita internacional para conocer "qué quiere hacer España y qué quiere hacer Europa" en materia de turismo para poder "elevar" sus beneficios y aprovechar su potencial. Además, señaló que el consejo que preside está muy "entusiasmado" porque la cita vaya a ser en Sevilla, al ser la ciudad que encarna "lo que se conoce de España" en el exterior. "Que Sevilla sea el centro de atención en el summit que vamos a tener es fundamental, porque los líderes sólo se reúnen una vez al año", añadió.

Por su parte, la ministra Maroto expresó el apoyo del Gobierno a la cumbre, una cita en la que "los sectores públicos y privados se van a poder sentar a hablar del futuro de las políticas para el turismo mundial" permitiendo así "incorporar reflexiones" que el Ejecutivo ya acaba de definir en su estrategia para el turismo sostenible para 2030. "No nos conformamos, tenemos que aprovechar las buenas oportunidades y hacer que el turismo contribuya a la sostenibilidad y a la inclusión", subrayó la ministra.

La cumbre servirá así para "aunar esfuerzos" entre los sectores público y privado del turismo para "trazar una hoja de ruta" para que este sector siga generando empleo, riquezas y sirva como "eje vertebrador" del territorio, ayudando, además, a resolver así problemas de despoblación, que sufren algunas zonas de España. Además, celebró que la cita se celebre en Sevilla porque es una ciudad "que se huele y se come" y que se podrá situar entre las ciudades mundiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios