FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Universidad

Las clases presenciales volverán a la UPO tras la Semana Santa

  • Las facultades comunicarán la próxima semana la modalidad a desarrollar hasta el final del segundo semestre

  • La semana de Feria no será lectiva, como estaba previsto

Imagen de archivo de estudiantes en el campus de la UPO.

Imagen de archivo de estudiantes en el campus de la UPO. / José Ángel García

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha decidido este viernes retomar la semipresencialidad en las enseñanzas prácticas a partir del próximo 5 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa. La institución, como había previsto en el mes de diciembre, ha valorado las circunstancias actuales atendiendo a los principios de precaución, certidumbre, calidad de la docencia y solidaridad y ha organizado la actividad académica hasta final de curso.

La UPO toma esta decisión tras la consulta a la Comisión Covid, el órgano de asesoramiento de la universidad que cuenta entre sus miembros con dos expertos científicos en salud pública y epidemiología.  Ahora serán los centros los que decidan e informen en los próximos días sobre la modalidad de enseñanza que seguirán en este segundo semestre.

La decisión tomada hoy por la Pablo de Olavide, a través del Vicerrectorado de Estrategia y Planificación Docente, da autonomía a los centros para que puedan volver a una modalidad presencial dual en las enseñanzas prácticas (hasta ahora solo podían desarrollarse en el campus aquellas que no podían impartirse de manera virtual).

Las diferentes facultades especificarán las clases prácticas que realizarán en la modalidad presencial, para lo que han de tener en cuenta las competencias que deben adquirir los estudiantes y la capacidad organizativa del propio centro, que de manera obligatoria evitará que el alumno, mientras esté en el campus, combine la modalidad on line con la presencial.

Evitar los espacios de encuentro

En este sentido, es prioridad de la institución evitar los espacios de encuentro en el campus fuera de las aulas por la relajación que se da en los mismos y por las posibilidades de rastreo que permite, muchas menos que en las clases.

En cuanto al sistema de evaluación, la Universidad Pablo de Olavide seguirá las mismas pautas que en el primer semestre y serán los equipos docentes quienes decidan si se realizarán de forma on line o presencial.

Por otra parte, las ceremonias de egresados estarán prohibidas al menos hasta el mes de julio y el calendario académico durante la semana de Feria continuará como no lectivo, tal como estaba programado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios