Contenido patrocinado

La cocina en casa cobra un papel importante durante estas últimas semanas

  • Con el confinamiento forzoso para evitar la propagación de la pandemia, ponerse delante de los fogones se ha vuelto algo de lo más importante

La cocina en casa cobra un papel importante durante estas últimas semanas

La cocina en casa cobra un papel importante durante estas últimas semanas

Somos lo que comemos, o al menos eso es lo que se suele decir. La alimentación es uno de los elementos más importantes para la salud y el bienestar de cualquier persona, y es que es a través de ella como obtenemos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo siga realizando sus funciones esenciales, para que podamos seguir afrontando el día a día con normalidad.

La situación que se está viviendo a nivel global ha hecho a personas de todo el mundo permanecer en casa para evitar cualquier contacto con el exterior, salvo para cuestiones muy concretas y necesarias. La COVID-19 ha llevado a tomar medidas que, entre otras cosas, obligan a un confinamiento preventivo para evitar la propagación de la enfermedad.

Y es precisamente en este contexto en el que muchos se están reconciliando con su hogar, están buscando nuevas opciones, nuevas formas de pasar el tiempo, como también valorando lo importante que es tener unos hábitos saludables, incluso cuando se puede salir de casa. Porque sí, estar sano es importante; pero ahora lo es más que nunca.

Eso nos lleva a la cocina, y a la relevancia de la nutrición que antes mencionábamos. Los fogones tienen ahora más peso que nunca, porque de ellos ya no solo depende lo que comemos a diario, sino también la salud que tenemos e incluso la tranquilidad con la que encaramos cada día. Sí, ahora cocinar se ha convertido en algo todavía más importante, incluso para aquellos que jamás han freído un huevo.

¿Por qué esta nueva importancia a la cocina?

Cabría pensar, en primer lugar, que muchas personas le están dando más relevancia por recurrir a ella como un pasatiempo. Seguramente habrás visto a cientos de personas en redes haciendo pan casero, usando sus panificadoras o incluso recurriendo al método más tradicional para tener su pan recién hecho en casa.

Algo bastante interesante, sobre todo porque se ha demostrado que tiene un efecto positivo a nivel psicológico. Relaja a la par que estimula y, sobre todo, da cierta sensación de satisfacción cuando se termina y se comprueba que, en efecto, ha quedado un pan bastante bien hecho.

Eso se extiende a otros muchos campos de la cocina. De hecho, podemos hablar de otras muchas opciones que demuestran este afán por probar, experimentar con otras cosas nuevas a la hora de cocinar. Sin ir más lejos, te recomendamos esta web si quieres sacar más partido a tu licuadora o quieres buscar una nueva con la que probar a hacer batidos o todo tipo de mezclas.

La cocina como pasatiempo, pero también como garantía de salud

Hay quienes la han abordado como un pasatiempo en el que invertir tantísimas horas libres a causa del confinamiento, pero también hay quienes se han tenido que enfrentar a ella por primera vez, o con más frecuencia que antes. Muchos bares y restaurantes han tenido que cerrar, y eso ha llevado a la necesidad de adaptarse.

Por eso cada vez se bucea más en las redes en busca de recetas diferentes, sobre todo aquellas más accesibles para que, quienes nunca se han tenido que poner a trabajar con fogones, puedan ir haciéndolo con buenos resultados.

Aun así, el otro factor que más ha influenciado en esta nueva relevancia de la cocina ha sido la salud. Toda la actualidad habla de una enfermedad, de infectados e incluso de muertes, y eso lleva a la búsqueda de maneras de encontrarse ya no solo en mejor estado de forma, sino también de hacer que la comida que se toma realmente cause un impacto positivo.

Por eso, se buscan nuevos ingredientes y alimentos más variados. Los menús están siendo mucho más originales que antaño porque, en primer lugar, se quiere tener una dieta más variada, que realmente garantice una buena variedad nutricional y porque, en segundo lugar, ahora se puede invertir más tiempo en preparar los platos que se deseen.

El trajín del día a día laboral ha quedado relegado a un segundo plano ya que muchas actividades se han visto detenidas. Todo esto está provocando que las personas se acerquen más y más a las cocinas, que busquen nuevos platos, que experimenten y que incluso descubran que se llevan con los fogones mucho mejor de lo que pensaban.

Una pandemia ha hecho que cocinar sea algo más presente que nunca, que muchos descubran lo importante que es una buena nutrición por la salud tanto física como mental. Puede que, a partir de ahora, muchas personas se descubran mucho más sanas gracias a la calidad de las nuevas comidas que introducen en sus dietas. ¿Será este el comienzo de un gran cambio?