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Las colas de turistas para acceder al Alcázar de Sevilla se alargan en octubre

  • La venta de entradas anticipadas por internet está agotada 

  • El décimo mes del año se consolida como el de mayor afluencia en la capital

Colas de turistas en el barrio de Santa Cruz

Colas de turistas en el barrio de Santa Cruz / Belén Vargas

Trescientos metros de espera. A las diez de la mañana de este viernes, la cola de turistas para acceder al Alcázar de Sevilla llega hasta la Plaza de la Alianza, en el barrio de Santa Cruz. El recinto palaciego y la Catedral congregan estos días una afluencia que va en aumento. Octubre, como ha ocurrido ya en los dos últimos años, se consolida como el mes de mayor afluencia turística en Sevilla.

Sólo por el Alcázar ha pasado en el primer semestre del año un millón de turistas, lo que augura que a final de 2019 se alcanzará una cifra superior a los dos millones. El año 2018 se cerró con 1.875.744 visitantes, un 4% más que en el año 2017. 

150 entradas disponibles en taquilla cada hora

Tanto el patronato del Alcázar como el Cabildo de la Catedral manejan proyectos para mejorar la visita turística y minimizar las molestias y las esperas. Una de ellas es la venta de entradas por internet. El Alcázar tiene un aforo limitado. Cada hora pueden entrar en el recinto 750 personas y 600 de esas entradas se ponen a la venta por internet, una venta anticipada que días como hoy, de gran afluencia, está agotada. Las 150 restantes se quedan en la taquilla. Una vez agotado este cupo quienes aguardan en la cola deben esperar a la hora siguiente, lo que en ocasiones alarga la fila considerablemente. 

El modelo a seguir es el de la Alhambra, que ofrece los tíckets en su web con tres meses de antelación.

La Catedral se digitaliza también

La Catedral de Sevilla, el monumento sevillano que recibe más visitas, también puso en marcha la venta de entradas anticipadas el pasado año. Para ello renovó su página web. Este jueves la cola para acceder a templo catedralicio también rodeaba el monumento.

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