Moda

Descubre la última colección de Pull & Bear dedicada al pintor sevillano Diego Velázquez

El cuadro 'El triunfo de Baco',  protagonista de la última colección de 'Pull & Bear'.

El cuadro 'El triunfo de Baco', protagonista de la última colección de 'Pull & Bear'.

Cultura y moda siempre han ido de la mano. De hecho, algunos expertos mantienen que la segunda es una extensión de la primera y que no se entienden la una sin la otra. Una tesis que la firma Pull & Bear, especializada en moda juvenil, ha tomado al pie de la letra, hasta el punto de que una obra de arte se ha convertido en protagonista de su última colecciuón. 

Se trata del cuadro El Triunfo de Baco, conocido popularmente como Los Borrachos y que se puede contempla en el Museo del Prado. Es obra del pintor sevillano Diego Velázquez y en 2023 cumplirá 395 años de su creación. Además, Sevilla dedicará el próximo año a la figura de este artista, al cumplirse el cuarto centenario de su nombramiento como pintor del rey. 

La colección que ha sacado la firma de moda convierte esta obra en protagonista absoluta de varios artículos: sudadera, camiseta, gorro y bolso. En las dos primeras, en la parte delantera aparece la firma del pintor sevillano, referencia del Barroco español, y por detrás, una reproducción del cuadro. 

El gorro de 'Pull & Bear' que homenajea al cuadro de Velázquez. El gorro de 'Pull & Bear' que homenajea al cuadro de Velázquez.

El gorro de 'Pull & Bear' que homenajea al cuadro de Velázquez. / D. S.

Más curioso resulta el diseño del bolso (de tipo shopper) y el gorro, tipo bucket (muy apropiado para los días de lluvia que se avecinan). Los precios, bastante asequibles, oscilan entre 16 y 30 euros por artículo.

El bolso, tipo 'shopper', que reproduce el cuadro conocido como 'Los borrachos'. El bolso, tipo 'shopper', que reproduce el cuadro conocido como 'Los borrachos'.

El bolso, tipo 'shopper', que reproduce el cuadro conocido como 'Los borrachos'. / D. S.

Con esta colección, Pull & Bear continúa en su apuesta por impulsar el arte desde la moda textil. Así ocurrió con colecciones anteriores en las que convirtió obras de Kandinsky o Andy Warhol (uno de los pintores cuyos cuadros más se han usado en decoraciones domésticas) en motivo principal de las prendas. Ahora es la primera vez que lo hace con un artista español y, además, sevillano. 

El lanzamiento de la colección ha registrado gran eco en las redes sociales, donde muchos usuarios han mostrado el interés por comprar los artículos con el cuadro velazqueño como regalo de Navidad o ya han puesto la vista en ellos para el inminente Black Friday

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios