DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El colegio Altair hace un llamamiento a la calma tras el caso de meningitis en un alumno

Uno de los accesos al colegio Altair.

Uno de los accesos al colegio Altair. / Juan Carlos Vázquez

Un llamamiento a la calma. Es el objetivo con el que el colegio concertado Altair de Sevilla ha convocado a los padres de los alumnos después de que el pasado sábado la Consejería de Salud activara el protocolo sanitario por un caso de meningitis en uno de los menores del centro. La dirección del centro ha insistido este martes en pedir tranquilidad porque "no se está ante un brote ni ante una epidemia en el colegio".

"Las familias, por tanto, pueden estar tranquilas porque el riesgo de que se produzca otro caso es realmente muy bajo, como nos han confirmado desde el SAS", ha explicado el centro a través de un comunicado.

Pese a ello, para tranquilizar a las familias, el colegio ha convocado una reunión en sus instalaciones para informar sobre la meningitis y las actuaciones preventivas que se están llevando a cabo en el centro, un encuentro que contará con la asistencia de profesionales del equipo de Salud Pública del Distrito Sanitario del SAS.

"Es importante saber que, cuando alguien enferma de meningitis, en la gran mayoría de ocasiones estos casos se dan de forma aislada", subraya el centro en el comunicado, que recuerda que desde el sábado que se tuvo conocimiento de este positivo por meningitis en el Hospital de Valme, la Junta de Andalucía activó "inmediatamente" el protocolo establecido para estos casos, comunicándose con las personas que estuvieron en contacto muy próximo y frecuente con el paciente. "El servicio de epidemiología administró a estas personas una pauta de antibiótico para evitar el riesgo de aparición de algún nuevo caso, lo que llaman quimioprofilaxis", detalla.

Además, subraya que en el colegio se están siguiendo "las instrucciones establecidas en el protocolo indicado por los expertos profesionales del Servicio Andaluz de Salud". "Según nos dicen, no hay que preocuparse de desinfectar nada ni en la clase ni en el colegio, sino que hay que mantener la limpieza habitual de las aulas y la ventilación diaria. El alumnado puede acudir al colegio con normalidad", recalca.

De su lado, desde el colegio se han proporcionado a Salud los datos de contacto solicitados de los alumnos con posible riesgo, a la par que se ha hecho un escrito a toda la comunidad educativa para transmitir tranquilidad y se están atendiendo todas las llamadas de las familias y respondiendo los mensajes en los que se solicita información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios