Distrito San Pablo-Santa Justa

El colegio infantil sin uso Baltasar del Alcázar II se reforma para acoger 23 talleres vecinales

El colegio infantil sin uso Baltasar del Alcázar II se acondiciona para talleres de San Pablo-Santa Justa / Ayuntamiento de Sevilla

El antiguo colegio infantil sin uso Baltasar del Alcázar II, situado junto al muro que separa las zona de vías de Santa Justa, se acondicionado y se ha puesto a disposición de distintas entidades del Distrito San Pablo-Santa Justa para la organización de actividades lúdicas y deportivas por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

Este espacio educativo se clausuró hace años por la reducción de alumnos en el centro. El grupo de escolares que quedó fue trasladado al CEIP Baltasar del Alcázar I y las instalaciones quedaron en desuso.

El primer edil ha destacado que “la reutilización de este antiguo centro infantil supone un ejemplo de gestión eficaz de los recursos municipales frente a la desidia y abandono del gobierno del PSOE en la ciudad”.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz ha explicado que “durante años este antiguo espacio educativo se estaba empleando como almacén de un colegio y ahora acoge a 23 talleres con más de 400 usuarios del barrio”.

Sanz ha indicado que “para el curso 2024-2025 está previsto el traslado de 35 talleres más, lo que supondrá que cerca de 1.000 vecinos de este distrito podrán disfrutar de las actividades socioculturales que se realicen este edificio municipal”.

Para ello, ha explicado que “se han acondicionado los espacios gracias a diversas reparaciones, se ha ampliado el contrato de luz, entre otras medidas”. En este sentido, Sanz ha señalado que “esta iniciativa ha permitido mejorar el desarrollo de los talleres que se desempeñaban en este entorno del distrito San Pablo-Santa Justa gracias a la amplitud de las aulas y su luminosidad”.

El alcalde de Sevilla ha afirmado que “actualmente se están desarrollando diferentes actividades como costura, macramé, pintura y talleres de sevillanas, entre otros”. A este respecto, Sanz ha destacado que “también hemos recuperado el espacio ajardinado del edificio para realizar talleres de jardinería, yoga y pilates al aire libre”.

Del mismo modo, Sanz ha destacado que “este espacio municipal también se empleará para acoger un taller de defensa personal y autoestima para mujeres y como lugar de ensayo para varios coros y asociaciones de baile”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios