DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Premios del Ejército de Tierra

El colegio Buen Pastor de Sevilla copa los premios nacionales del Ejército de Tierra

  • Alumnos del centro educativo lograron dos galardones en enseñanza escolar (Secundaria y Bachillerato) por sus trabajos sobre la Guerra de África y dos premios de pintura infantil 

  • Es el segundo año consecutivo que el colegio es premiado en Secundaria y Bachillerato 

Representantes del colegio Buen Pastor de Sevilla recogen los premios.

Representantes del colegio Buen Pastor de Sevilla recogen los premios. / C.B.P.

El colegio Buen Pastor de Sevilla, del barrio de Nervión, triunfó en la gala de los Premios del Ejército de Tierra celebrada este jueves en el recinto de la Plaza de España ante 1.200 personas. Alumnos del Buen Pastor lograron galardones en varias modalidades escolares: dos premios en enseñanza escolar (Secundaria y Bachillerato) y dos premios de pintura infantil con los que dejaron el pabellón sevillano muy alto.

"Estos trabajos se planifican dentro de la programación escolar del centro y son una herramienta muy valiosa para la formación de los alumnos, por el trabajo de investigación que suponen, y por los valores que les aportan a los jóvenes", señala la directora Isabel Egea

En esta edición, el colegio Buen Pastor ha batido varios récords, pues es el segundo año consecutivo que consigue dos galardones en la modalidad escolar de Secundaria y Bachillerato, una proeza muy difícil de igualar, señala la directora del centro, Isabel Egea Romero. Para la directora, “estos premios de tanto prestigio suponen un enorme un reconocimiento al trabajo de nuestros profesores y alumnos”. Dos alumnos del Buen Pastor, Susana Egea y Carlos Delgado, fueron los elegidos por la organización de la gala para ofrecer una palabras a los invitados en representación de todos los premiados.

Los trabajos premiados versan sobre la Guerra de África, de la que se cumplen 100 años. En uno de ellos se ofrecía una compilación de hazañas de los héroes anónimos del Rif, que murieron por España; mientras que el otro analizaba los aspectos positivos que podían derivarse de la Guerra de África, como la creación de La Legión y el mantenimiento de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Una muestra de parte del material de los trabajos premiados del Buen Pastor. Una muestra de parte del material de los trabajos premiados del Buen Pastor.

Una muestra de parte del material de los trabajos premiados del Buen Pastor. / C.B. P.

El alumno Carlos Delgado, del Buen Pastor, fue elegido para dirigir palabras a los premiados. El alumno Carlos Delgado, del Buen Pastor, fue elegido para dirigir palabras a los premiados.

El alumno Carlos Delgado, del Buen Pastor, fue elegido para dirigir palabras a los premiados. / C.B.P.

Estos premios tienen como objetivo dar a conocer la cultura militar. En la historia de estos galardones, el colegio Buen Pastor ha obtenido este premio en más de veinte ocasiones. Es, sin duda, el colegio con más distinciones militares de España, con la larga tradición de trabajos premiados, dirigidos por la profesora, ya jubilada, Encarnación Moreno Buendía.

Es el colegio con más distinciones militares de España, con la larga tradición de trabajos premiados, dirigidos por la profesora, ya jubilada, Encarnación Moreno Buendía

Para Isabel Egea, estos trabajos se planifican dentro de la programación escolar del centro y son una herramienta muy valiosa para la formación de los alumnos, por el trabajo de investigación que suponen, y por los valores que les aportan a los jóvenes. En este sentido, la directora quiso destacar que el Buen Pastor es un colegio que respeta profundamente los valores del Ejército y que los defiende en su proyecto educativo. “Para nuestros alumnos -indicó a este periódico-, los militares españoles son un ejemplo de honestidad, de sacrificio, de servicio a los demás, de lealtad y amor a nuestra cultura, y son para nosotros un modelo. Recibir un premio de ellos es la máxima distinción que podemos imaginar”.

El Buen Pastor recoge el premio de la modalidad Bachillerato. El Buen Pastor recoge el premio de la modalidad Bachillerato.

El Buen Pastor recoge el premio de la modalidad Bachillerato. / C.B.P.

El colegio Buen Pastor atesora en sus 30 años de historia muchas distinciones escolares también en los Premios del Ejército del Aire, que ha ganado en las últimas tres ediciones, y en los premios de la Armada, que logró hace dos años. La profesora Encarnación Moreno Buendía aseguró que ”cuanto más se acercan los alumnos al mundo militar, más sólidos son sus valores y sus principios, tan carentes hoy en día, por desgracia, en nuestra sociedad”. La profesora se mostró como una firme defensora del Ejército de Tierra: “En treinta años que llevo tratando con militares, sólo he conocido gente honrada, servicial y honesta”.

Era la primera vez que estos prestigiosos galardones, después de más de medio siglo, se concedían fuera de Madrid, y lo organizó Capitanía de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios