DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Educación

Un colegio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla lleva a escena la vida de Lorca

Una de las escenas del espectáculo flamenco sobre Federico García Lorca.

Una de las escenas del espectáculo flamenco sobre Federico García Lorca. / D. S.

Los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el barrio de las Tres Mil Viviendas, han protagonizado recientemente el espectáculo Lorca vive tu talento en el teatro del IES Ramón Carande, en el Polígono Sur.

Fuentes del colegio señalan que no ha consistido en "un espectáculo más, sino la culminación de un proyecto pionero en el barrio y con el que toda la comunidad educativa del centro ha participado activamente hasta su broche final". "Un centro que, no en vano, es comunidad de aprendizaje", subrayan.

Este proyecto cultural tiene como objetivo, "además de desmontar estigmas", despertar inquietudes en los estudiantes, fomentar su talento y aportarles nuevas perspectivas para ampliar horizontes personales. "Unos horizontes que puedan producir cambios sociales reales y tangibles a través de la cultura y, más concretamente, a través del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que es", explican desde el equipo directivo del colegio.

En la obra han participado 100 estudiantes de todos los cursos y edades, desde los tres años hasta los 12. Se trata de un elenco que ha ofrecido un recorrido por los episodios más destacados de la biografía de Lorca, amenizados con actuaciones del propio alumnado. En cuanto a variedad artística, además, este recorrido ha combinado música, baile, teatro y lírica. Los protagonistas siempre han sido los mismos: los niños.

Posible repetición

Este espectáculo coral, del que han podido disfrutar las familias del centro educativo, es el fruto de siete meses de trabajo constante que ha contado con la aportación de Manuel Ignacio Badiola y el compromiso de todo el equipo docente. Para su puesta en escena, se ha disfrutado de la actuación en directo del cantaor Antonio Amaya y con la colaboración, en la percusión, de Manuel Gamero.

Tal ha sido el éxito de participación en este proyecto, que la comunidad educativa se plantea repetirlo en próximos cursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios