El Colegio Calvo Sotelo de Sevilla se pone a punto
Educación
Se han realizado obras en el patio exterior y en los cuartos de baño
También se han mejorado los accesos a la secretaría y el edificio de la dirección
Más de 60 colegios de Sevilla estarán en obras al inicio de curso
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado las obras que el Ayuntamiento de Sevilla está realizando en el CEIP Calvo Sotelo, en la calle Arroyo, y que pondrán a punto este colegio público antes de la llegada de los pequeños tras las vacaciones de verano. Entre las actuaciones que se han acometido y se llevarán a cabo, tanto por la Delegación de Edificios Municipales como por el Distrito San Pablo-Santa Justa, destacan las del patio exterior y la reforma completa de los cuartos de baños, por un importe de 408.720,30 euros.
Sanz ha destacado “esta inversión de cerca de medio millón de euros en un colegio que ya cuenta con nuevos aseos, unos espacios comunes de la planta baja modernizados y la mejora de accesibilidad en el acceso principal”.
Entre las obras, debe subrayarse la reforma de los cuatro núcleos de aseos existentes, a los que se añade uno adaptado en cada núcleo. Del mismo modo, “hemos renovado los aseos de manera integral, con instalaciones de fontanería, saneamiento y electricidad”. Las particiones de los aseos de Primaria se han realizado con cabinas de material fenólico; y las de Infantil ,mediante particiones abiertas del mismo material. También se han reformado los aseos de profesores y el servicio de limpieza, que incluye la sala junto al acceso a tal fin.
Los trabajos en el colegio han modernizado también los espacios comunes en la planta baja de ambos edificios, con la inclusión de las puertas de las aulas de dichas plantas. Los zócalos de los pasillos se han revestido con paneles fenólicos y se ha renovado el pavimento deteriorado, con la sustitución de losas de gres porcelánico.
La accesibilidad
La obra ha contado con la reforma del acceso a secretaría para la atención al público, así como el del edificio de dirección. Todo ello con la ejecución de una rampa, escalones y una marquesina en la entrada principal.
Los trabajos se han completado con la pintura de las zonas donde se interviene, además de la renovación de luminarias eficientes y falsos techos registrables. Todo ello con una inversión de más de 320.000 euros.
Sanz ha destacado “las obras de acondicionando que también estamos desarrollando en el patio del colegio y que incluyen la pavimentación, mejora de la pista deportiva, plantación de árboles, señalización, mejoras de seguridad y accesibilidad”. Trabajos que tienen un coste de 80.000 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios