Educación

Un colegio de Torre de la Reina, en lo más alto del Juan Sebastián Elcano

  • Una bandera con huellas de alumnos ondea en el buque escuela

Izado de la bandera del colegio de Torre de la Reina

De Torre de la Reina a Río de Janeiro. La pedanía de Guillena se ha convertido de nuevo en noticia gracias a un proyecto que ha llevado a cabo el colegio Nuestra Señora del Carmen con motivo del medio milenio de la primera vuelta al mundo, que protagonizaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Desde hace pocos días una bandera que partió de este centro educativo ondea en lo alto del Juan Sebastián Elcano, el buque escuela que realiza la travesía que hace 500 años protagonizó la primera circunnavegación. Un aniversario que en este colegio público no han querido que pase desapercibido, motivo por el cual se ha desarrollado un amplio programa de actos para concienciar a los alumnos de la importancia de la gesta.

Entre las distintas actividades puestas en marcha destaca una bandera que contiene las huellas dactilares de los alumnos del tercer ciclo de Primaria (quinto y sexto curso). La enseña llegó al buque y fue izada cuando se encontraba en la ciudad de Río de Janeiro, momento que ha quedado grabado en un vídeo. Bajo el lema, “dejando mi huella en la historia”, cada estudiante ha estampado su huella dactilar y debajo las iniciales de su nombre y apellidos.

Otra de las propuestas que se han llevado a cabo es el envío de cartas a colegios e instituciones de distintas ciudades donde llegaron Magallanes y Elcano en aquella travesía. Algunas ya han sido respondidas. Entre ellas se encuentran Sanlúcar de Barrameda, Tenerife, República de Cabo Verde, Río de Janeiro, Buenos Aires, Chile, Filipinas, Brunéi y Ciudad del Cabo.

Herminio Rodríguez, coordinador del tercer ciclo de Primaria en el CEIP Nuestra Señora del Carmen, es el “ideólogo” de este tipo de actos, que cuentan con el apoyo del equipo directivo, el profesorado y la implicación de los alumnos y las familias.

Este colegio ya fue protagonista el pasado invierno cuando, gracias a una iniciativa también liderada por Herminio Rodríguez, los alumnos pudieron contactar con los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios